RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Salas: Somos un Gobierno que respeta la libertad de expresión, el Estado de derecho y la Constitución

El ministro de Cultura dijo que el presidente Pedro Castillo se acercó al Congreso a "exponer políticas de Gobierno" con la intención de decirles que cogobernaran.

Alejandro-Salas-libertad-de-expresion-Estado-de-derecho-Constitucion-Pedro-Casti
Alejandro Salas libertad de expresion Estado de derecho Constitucion Pedro Casti

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Celendín (Cajamarca), y aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo respeta la libertad de expresión, el Estado de derecho y la Constitución Política.

"El diálogo, la solución, el conceso, es algo que el presidente de la República viene buscando hace muchísimo tiempo, se ha acercado al Congreso de la República a exponer políticas de Gobierno sin que sea 28 de julio con una sola idea que era decirles 'vamos a cogobernar' [...] Somos un Gobierno que respeta la libertad de expresión, el Estado de derecho, la Constitución Política", expresó el titular del Ministerio de Cultura.

También te puede interesar: Presidente Castillo sobre periodistas retenidos en Cajamarca: “Rechazo todo acto de violencia contra la prensa”

Torres: Un sector del Congreso quiere vacar al presidente

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la inestabilidad política y dijo que el Gobierno presentó un proyecto de ley para acabar con la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la cuestión de confianza, pero el Congreso no lo trata porque un sector “está con la cantaleta” de querer vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Este Gobierno, en los primeros días que llegamos, presentamos un proyecto de ley para acabar con dos instituciones que existen en nuestra Constitución y que han dado lugar a que en cinco años tengamos cinco presidentes y un cierre del Congreso. Presentamos ese proyecto, esas instituciones son la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la cuestión de confianza, para reducir al máximo, como en países civilizados. El Congreso lo tiene ahí, no lo trata porque permanentemente un sector del Congreso está con la cantaleta de que hay que vacar al presidente, o hay que hacer renunciar“, precisó el premier.

Agregado a ello, afirmó que en todo el país escucha que los ciudadanos piden que se cierre el Parlamento y afirmó que ese es el sentir de la población cansada de la conducta de un sector “de los golpistas”.

En todo el Perú escucho esas voces, es el sentir de la población honesta y decente que está cansado con esta conducta observada por un sector de los golpistas. A ellos les decimos: corríjanse, ya perdieron varias veces, perdieron las elecciones, perdieron toditas sus acciones de nulidad en las elecciones, perdieron sus denuncias que nos hicieron a muchas personas, se consideraron grandes juristas pero la realidad dice que no son nada”, expresó Torres Vásquez.

Otras noticias en Exitosa