RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Sanz lamenta casos de feminicidio en el Perú y pide leyes más severas

En conferencia de prensa, el intérprete de 'Corazón partío' se refirió a los últimos casos de violencia a la mujer.

alejandro-sanz
alejandro sanz

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El cantante español Alejandro Sanz llegó al Perú como parte de su tour latinoamericano 'La Gira', el cual comenzará hoy en el Jockey Club. En conferencia de prensa, el intérprete de 'Corazón partío' no fue ajeno a los últimos casos de violencia contra la mujer y, aseveró que tienen una gran cantidad de admiradoras que lo siguen, por eso pidió a las autoridades competentes ponerle un alto a estos casos.

“Hay varias cosas que se deben hacer. Primero, un plan de concientización a las mujeres, la educación es la base de la sociedad. Después, darles a ellas las facilidades de denunciar y también tener un plan para proteger a las víctimas. Esas penas deben ser castigadas contundentemente. Hay pequeños matices en las leyes que hay que cambiar”, señaló.

“Hay mucho trabajo que hacer. Ponerle una cifra es importante. Es un gran paso que la sociedad peruana empiece a preocuparse, hay que darle visibilidad y concientizar a las mujeres, sobretodo”, agregó el cantante quien se unió a la campaña 'Bonus Trash' para reciclar botellas de plástica en su show con motivo de brindar ayuda a los ciudadanos de Ayacucho por el friaje.