RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Extradición

Alejandro Toledo llegará a Perú este domingo 23 a primera hora, confirma procuradora Silvana Carrión

En diálogo con Exitosa, la procuradora Silvana Carrión recordó que la Fiscalía ya anunció se va a oponer a que el expresidente Alejandro Toledo tenga arresto domiciliario luego de que llegue este domingo a Perú.

Alejandro Toledo, expresidente del Perú.
Alejandro Toledo, expresidente del Perú. (Difusión)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/04/2023

En entrevista con Exitosa, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, confirmó que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, pisará el Perú en las primeras horas de mañana, domingo 23 de abril.

Extraditado

Durante el diálogo con Jesús Verde para el programa 'Hablemos Claro', Carrión Ordinola estimó que el exmandatario peruano saldrá esta noche de Estados Unidos y llegará extraditado a nuestro país por la mañana.

"Mañana temprano estaría el señor Toledo aquí, en nuestro país [...] debe estar saliendo (de Estados Unidos) en la noche del día de hoy", declaró en nuestro medio.

Agregado a ello, manifestó estar informada respecto a que habrán autoridades estadounidenses acompañando a Toledo Manrique durante su traslado

"Entiendo que las coordinaciones entre las autoridades de ambos países, por la emergencia, la urgencia y la seguridad, lo que se ha decidido es que viaje con los alguaciles federales para que acompañen al señor Alejandro Toledo hacia nuestro país", detalló.

Prisión domiciliaria

La procuradora recordó que la Fiscalía de la Nación ya ha manifestado que se opondrá al pedido que el exmandatario hizo durante una entrevista, donde solicitó que las autoridades peruanas le permitan obtener un arresto domiciliario. 

"La Fiscalía, que es el principal actos que finalmente se pronuncia sobre este pedido de arresto domiciliario, ayer ya anunció que se va a oponer a este pedido de arresto domiciliario", indicó.

En esa línea, dijo que Alejandro Toledo sí califica a este beneficio "por el presupuesto de la edad", pero afirmó que esto no sería lo único que un juez tomaría en cuenta para evaluar.

Salud 

Asimismo, manifestó que también se tendrá que confirmar lo anunciado por el abogado del exmandatario, Roberto Su, respecto a que su patrocinado es un "paciente oncológico y hace controles".

"La defensa también ha anunciado que va a poner a consideración el tema de su salud, pero el tema de su salud tendrá que ser algo que sea validad y legitimidad, o en todo caso confirmado, por las autoridades peruanas también", señaló.

Como se recordará, el letrado reveló en entrevista con Exitosa que los médicos le diagnosticaron cáncer al exjefe de Estado; sin embargo, Roberto Su prefirió mantener en reserva que tipo de esta enfermedad sería.

Es así que, en el marco de la extradición de Alejandro Toledo, la procuradora Silvana Carrión brindó detalles sobre lo que sucedería con el expresidente, quien finalmente volverá al Perú la mañana de este domingo, 23 de abril.