RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante una jueza

Alejandro Toledo no recuerda la dirección de su casa en Perú durante audiencia de control de identidad

En la audiencia que se le realizó al exmandatario Alejandro Toledo en torno al caso de su extradición, este olvidó su dirección en el Perú.

Alejandro Toledo no recuerda la dirección de su casa en Perú durante audiencia d
Alejandro Toledo no recuerda la dirección de su casa en Perú durante audiencia d (Captura de video).

23/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/04/2023

Durante la audiencia de control de identidad del expresidente de la República Alejandro Toledo por el caso Interoceánica, este tuvo un bochornoso momento, al no recordar la dirección en donde vivía en el Perú. Toledo Manrique aseguró que vivía en el distrito de La Molina, al mencionar la zona Camacho cuando en realidad su vivienda corresponde al distrito de Santiago de Surco. 

Ante la pregunta de identificación por la Jueza Margarita Salcedo Guevara, Alejandro Toledo declaró todos sus datos para su identificación, en esa línea mencionó su nombre , y su fecha de nacimiento del 28 de marzo de 1945, y los datos de sus padres y su estado civil. No obstante, al momento de la pregunta de su dirección en el Perú este no lo recordó por lo que al pensarlo por varios segundos, este se equivocó

"He, Monterrico, en Perú, necesita...Los Olivos 1800... no perdóname... 185... Camacho", respondió dudoso ante la audiencia de control de identidad. A ello agregó que se dedicaba a la docencia universitaria en el área de Economía en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), pero añadió que actualmente se encuentra jubilado.

Proceso de control de identidad 

Esta tarde el Poder Judicial, mediante la jueza penal de turno de la Corte Superior Nacional, Margarita Salcedo Guevara, realizó el procedimiento de control de identidad al expresidente Alejandro Toledo Manrique tras ser extraditado de Estados Unidos.

En este acto procesal, la magistrada le preguntó al exmandatario sus datos personales (nombres, apellidos, edad, DNI y otros) para posteriormente hablar acerca del proceso judicial y los delitos por los que está siendo investigado. Asimismo, se le comunicó sobre los derechos con los que cuenta durante la referida audiencia.

En su audiencia participó también la defensa de Toledo, Roberto Su, así como el fiscal provincial titular, José Domingo Pérez, en calidad de representante del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato. Cabe recordar que el expresidente Alejandro Toledo previamente pasó por un examen médico deliberado por el Poder Judicial para verificar su condición de salud. 

 Finalización de proceso

Al finalizar la audiencia, la jueza colocó al ex jefe de Estado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su respectivo traslado a la sede penitenciaria de Barbadillo ubicada en el distrito de Ate. En este se prevé que cumplirá 18 meses de prisión preventiva impuesta en su contra por el caso Interoceánica

La siguiente sesión de audiencia se realizará mañana lunes 24 de abril a las 14: 30 horas.