RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alertan sobre contrabando de huevos a través de Bolivia

Asimismo, indicó que los precios entre ambos países generan incertudimbre en la producción local.

Huevo-Bolivia-Senasa-Exitosa
Huevo Bolivia Senasa Exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el miembro de Avisur, Pedro José de Zavala, se refirió al panorama del huevo en nuestro país y aseguró que se están transportando desde Bolivia sin tener la verificación correspondiente.

De acuerdo a ello, José de Zavala indicó en primera instancia que la mercadería traída desde el vecino país del sur podría contener diversas enfermedades si es que no se viene realizando un correcto peritaje por parte de las autoridades correspondientes.

“Toda la industria avícola del Perú, esta controlada por Senasa, quienes hacen un control directo. En el caso de Bolivia, no tenemos certeza de que el huevo que viene de allá esta sano o no. Uno de los productos más complicados para transportar en el mundo, es el huevo, ningún país lo recibe si no tiene una serie de certificaciones, no decimos que tenga salmonela, pero puede tener otras enfermedades”.

También te puede interesar: Landa sobre rechazo del Pleno para viaje de Castillo a Europa: “El pronunciamiento del Congreso es una sorpresa”

De acuerdo a ello, comparó la realidad de los costos en ambos países y determinó los factores de el porqué se da esta situación.

“El costo de la producción de huevo es de S/ 6.70 y en Bolivia esta S/ 5.60. La pregunta es por qué allá esta más barato. Simple, tienen subsidios y son productores de soya y de maíz. No hay forma de que ningún productor más eficiente que sea puede llegar a ese costo”.

Por último, mencionó que los resultados de estos precios generan perdidas entre los comerciantes en todo el territorio nacional, volviéndose un panorama insostenible.

“Las consecuencias para nosotros pueden ser nefastas, pueden ser terribles con el productor local y para la población”.

Más en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD avisur Bolivia Huevo Senasa