RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfonso Chávarry, titular del Mininter: "No conozco los antecedentes ni a los nuevos ministros que han ingresado"

El ministro Chávarry indicó que las autoridades competentes deberán investigar las denuncias contra cualquier funcionario y determinar la responsabilidad sobre los casos.

Alfonso-Chávarry-No-conozco-los-antecedentes-ni-a-los-nuevos-ministros-que-han-i
Alfonso Chávarry No conozco los antecedentes ni a los nuevos ministros que han i

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que desconoce las denuncias por violencia familiar en contra del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer. Ante la prensa, el funcionario señaló que no se ha presentado ante los nuevos titulares de las carteras ministeriales, pese a que también conforman el Ejecutivo.

"No conozco los antecedentes ni a los nuevos ministros que han ingresado (...) Todos estamos sujetos a investigación. Que la autoridad competente investigue y determinen responsabilidad sobre los casos que uno ha cometido", declaró Chávarry Estrada, quien fue designado como titular de la cartera del Interior en reemplazo de Avelino Guillén.

También puedes leer: Ministerio de la Mujer: Rechazamos todo acto que atente contra las mujeres, sin importar posición política

Asimismo, indicó que no cuenta con antecedentes penales, sanciones o juicios pendientes, luego de los cuestionamientos en su contra. En esa línea, precisó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) está expuesto a críticas y denuncias, pero que estas son realizadas por “las partes intervenidas”.

“Yo no tengo antecedentes, no sanciones, juicios pendientes. Justo he trabajado de la prensa. Lo que estamos en la calle, los operativos, el personal policial es sujeto a quejas, a criticas, a denuncias. Quienes nos denuncian son las partes que son intervenidas. Entonces, uno tiene que defenderse. Lo importante es que la autoridad competente determine que no está implicado”, sostuvo.

Por último, se pronunció acerca del voto de confianza que el Congreso deberá de otorgar al Gabinete Ministerial, liderado por Valer Pinto, para continuar con la labores de Estado. "Esperemos que el Congreso evalúe nuestra participación, nuestra hoja de vida. Ellos tienen la palabra", manifestó.

Más información: