RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por investigaciones en su contra

Allanan vivienda del congresista Enrique Alva Rojas

Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción llegó hasta un inmueble ubicado en pleno centro de Trujillo

Especial de Fiscales contra la Corrupción llegó hasta un inmueble ubicado en ple
Especial de Fiscales contra la Corrupción llegó hasta un inmueble ubicado en ple (Exitosa).

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

La madrugada del último viernes, un Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción liderados por la fiscal provincial Magaly Sumarán, junto a efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), allanaron un inmueble vinculado al congresista Carlos Enrique Alva Rojas, ubicado en el jirón Orbegoso 139, en el centro histórico de Trujillo, capital de la región La Libertad.

DIVIAC allana vivienda del congresista Enrique Alva Rojas

Casa del Congresista Enrique Alva. 

Allanan vivienda del congresista Enrique Alva Rojas.
Allanan vivienda del congresista Enrique Alva Rojas.


Fue al promediar las 5 y 40 de la madrugada del viernes 24 de marzo, que la fiscal junto a efectivos policiales, ingresaron del inmueble vinculado al congresista Carlos Enrique Alva Rojas, a quien se le investiga por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y tráfico de influencia agravada.


Durante el allanamiento, en el interior del inmueble se encontraron a una pareja de adultos mayores, quienes, al ver la presencia de las autoridades, brindaron todas las facilidades para que puedan ingresar a realizar las investigaciones correspondientes y recojan el material, documentos entre otros, que ayude a colaborar y esclarecer todos los hechos. 

Especial de Fiscales contra la Corrupción llegó hasta un inmueble ubicado en pleno centro de Trujillo.
Especial de Fiscales contra la Corrupción llegó hasta un inmueble ubicado en pleno centro de Trujillo.


En la vivienda tendría sus oficinas uno de los hermanos del congresista identificado como Diego Alva Alva, quien es contador público, incluso en la fachada del inmueble había un letrero con su nombre.


Al recibir la información del allanamiento del inmueble, Radio Exitosa trató de comunicarse con el congresista Liberteño, Carlos Enrique Alva, quien horas antes se había comprometido públicamente para una entrevista por el caso de la emergencia sanitaria del distrito del Alto Trujillo, sin embargo, se encontraba con el celular apagado.


Es importante indicar que el inmueble vinculado al congresista fue allanado, debido a que el congresista se encuentra comprometido junto a otros congresistas tras declaraciones de colaborador eficaz con código CE-122022, quien acusa al expresidente Pedro Castillo de captar congresistas para que en caso de proceso de vacancia, censura e interpelación de ministros puedan votar en contra a cambio de beneficios. 


Cabe mencionar que este allanamiento tiene relación con la Operación Los Pequeños 2 es una extensión del caso Los Niños, e incluyó el allanamiento de 41 inmuebles en todo el país.


Dina Boluarte


La presidenta del Perú, Dina Boluarte tras su paso por Trujillo también se refirió al tema resaltando la independencia del Ministerio Público en este tipo de investigaciones. 
"Yo creo que las autoridades del estado y en este caso el ministerio público dentro de la autonomía que les compete tiene sus protocolos de actuación, si el ministerio público ha tomado a bien de hacer esta acción de ingresar a las propiedades de los congresistas es dentro de esa autonomía y nosotros como ejecutivo solo podemos decir que respetamos la autonomía de todas las instituciones del estado, ministerio público, poder judicial, Tribunal constitucional, etc", declaró la presidenta de la República.