RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Equipo de Fiscales no ubica a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno

Este martes, Diviac y Fiscales acudieron a Palacio de Gobierno para detener preliminarmente por diez días a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

paredes-yenifer-exitosa
paredes yenifer exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

ACTUALIZACIÓN

Este martes, la Diviac y Fiscales acudieron a Palacio de Gobierno para detener preliminarmente por diez días a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, tras horas de diligencias, Exitosa pudo conocer que la hermana de la primera dama no fue ubicada.

Cabe precisar que el requerimiento de detención preliminar incumbe también a Hugo Espino, su hermana, Yennifer Paredes y el alcalde de Anguía José Medina. Todos fueron detenidos a excepción de la cuñada del jefe de Estado.

NOTA ORIGINAL

¡Atención! Luego de que se confirmara la detención de José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, se conoció que efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público llegaron esta tarde a Palacio de Gobierno con el objetivo de detener preliminarmente por diez días a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Según pudo conocer Exitosa, a Palacio también llegaron abogados y los ministros de Justicia, Félix Chero, y de Trabajo, Alejandro Salas. Cabe indicar que es Hans Aguirre, fiscal provincial, quien está a cargo del operativo.

Quizás te interese leer: Detienen a alcalde de Anguía, José Nenil Medina, investigado por presuntos actos de corrupción

Como se conoce, el Ministerio Público inició una investigación contra Yenifer Paredes es luego de que se hiciera público un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

“PAREDES SOLO LO APOYABA EN CHADÍN A RECABAR INFORMACIÓN”, SEÑALA ESPINO

El pasado 21 de julio, en entrevista con Exitosa, el empresario Hugo Espino Lucana, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C. y quien fue detenido este martes, señaló que su amiga Yenifer Paredes, lo acompañó a las comunidades de La Succha y La Palma, en el distrito de Chadín (Cajamarca), para apoyarlo a recabar información a fin de elaborar un futuro expediente técnico.

Indicó que en el video, revelado por Cuarto Poder, se ve a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, utilizando un chaleco de su empresa porque se encontraba trabajando para él. Explicó también que el vínculo laboral se realizó por un acuerdo de palabra, por lo que no existe un contrato formal que la Fiscalía pueda revisar.

Complementó que aquella vez Yenifer Paredes se encargó de contabilizar el número de viviendas y la cantidad de personas que viven en ambas comunidades.

Síguenos en redes sociales