RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Alza de peajes: Transportistas de carga pesada piden subsidio al Gobierno a fin de evitar subir tarifas de fletes

Durante diálogo con Exitosa, el gerente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Luis Alberto, hizo un pedido de subsidio al Gobierno de Dina Boluarte, con el objetivo de evitar subir tarifas de fletes.

Peajes de Lima.
Peajes de Lima. (Andina)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/01/2024

En entrevistas con Exitosa, el gerente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Luis Alberto Marcos, pidió al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, un subsidio a fin de evitar subir las tarifas de los fletes, en el marco del anunciado incremento del precio de los peajes.

Alza del peaje

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Marcos precisó que el aumento del peaje a S/7.50, consolidaría una severa problemática para el transporte de cargas.

"Con la finalidad de que no impacte a la canasta de consumo familiar, pedimos que el Estado nuevamente nos otorgue, en un marco de recesión, una devolución del hasta el 60% de los peajes, como se hizo en el anterior periodo", dijo a nuestro medio.

De tal modo, solo se presentarían dos escenarios para los transportistas de carga pesada, uno de ellos, al haber un aumento en los costos de operación, se vería reflejado en el precio final del servicio que realizan.

Además, Luis Alberto indica que en ningún contrato de peaje se ha considerado el efecto de la mayor productividad o mayores ingresos que se presentan por el incremento del flujo vehicular en cada peaje.

Tras esta problemática, el gerente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada plantea que el Gobierno peruano les brinde una devolución de hasta el 60% a los mismos. 

"Es una especie de un subsidio indirecto, pero la situación lo amerita, porque no estamos en el mejor de los mundos y la situación de crisis económica en el transporte de carga y pasajeros nos viene afectando", manifestó a Exitosa.

Reunión pendiente con el MTC

De acuerdo a Luis Alberto Marco, los referidos transportistas tienen una reunión pendiente con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes. En esta se tratarían temas como la devolución de los peajes, así como el cambio de matriz energética y más.

"Hay una serie de temas que el señor ministro (Raúl Pérez Reyes), con el cual nos reunimos en octubre pasado, quedó en darnos una respuesta a temas fundamentales y estamos a la espera. Le acabamos de ingresar una carta el día de hoy al señor ministro, planteándole las propuestas que tenemos para poder palear el tema del peaje", indicó.

De esta manera, el gerente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Luis Alberto Marcos, pidió al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, un subsidio a fin de evitar subir las tarifas de los fletes, en el marco del anunciado incremento del precio de los peajes.