RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SMP: Falsos pasajeros intentan a asaltar a taxista y conductor estrella su vehículo

Los delincuentes se hicieron pasar por falsos pasajeros sin imaginar que este taxista estrellaría su vehículo para evitar ser una nueva víctima de delincuencia en SMP.

Falsos pasajeros en SMP.
Falsos pasajeros en SMP. (Composición Exitosa)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/01/2024

San Martín de Porres (SMP) fue testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un grupo de delicuentes se hizo pasar por falsos pasajeros para asaltar a un taxista sin imaginar que el conductor tomaría una radical decisión para frustrar el robo de su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la cuadra 2 del jiron Rafael Alberti, cerca de la avenida Carlos Izaguirre, cuando los mencionados criminales tomaron por sorpresa a su víctima con una supuesta carrera que habían pedido por aplicación.

No obstante, el chofer de esta unidad se dio cuenta de las verdaderos intenciones de estos sujetos y, antes de que pudieron llevar a cabo su cometido, decidió chocar su carro para alertar a los vecinos, ahuyentar a los ladrones y evitar que se lleven sus pertenencias y su herramienta de trabajo.

Así fueron los hechos

Cabe decir que si bien este nueva tentativa de robo duró pocos segundos, las cámaras de seguridad ubicadas en este sector de San Martín de Porres lograron captar los precisos instantes en los que este taxista estuvo cerca de perder su vehículo a causa de la delincuencia.

Y es que, se observa en dichas imágenes, se logra observar que el auto llegar hasta al lugar de los hechos para recoger a dos hombres que habían pedido un servicio de transporte mediante un aplicativo.

Sin embargo, lo que parecía ser un viaje más dio un giro inesperado a solo pocos metros. Ello luego de que, tras doblar en la primera esquina, el conductor del auto rojo se despista hacia la izquierda y se choca contra un sardinel.

Tras ello, el chofer decide bajarse de la unidad y correr para ponerse a buen resguardo. Por su parte, ante la alerta de los vecinos, los delincuentes optaron por fugar de la escena con un arma de fuego en mano.

Estado de emergencia

Como se recuerda, por episodios de inseguridad ciudadana como este, el distrito de SMP fue declarado en estado de emergencia por el Gobierno de Dina Boluarte como parte de una medida que busca disminuir los índices de delincuencia.

No obstante, tras más de 4 meses del inicial decreto del Ejecutivo de la presidenta Dina Boluarte, el próximo 18 de enero culminaría esta disposición. Y pese que este tipo de asaltos estarían aquejando a la ciudadanía, la PNP estaría en contra de que se extienda por más tiempo.

Según señaló el comandante general Jorge Angulo, ello se debería a las recientes evaluaciones que han realizado sobre el comportamiento criminal en el distrito y a nivel nacional.