RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: cinco comunidades campesinas aisladas por derrumbes de cerros en Pallasca

Cabe mencionar que las fuertes lluvias en Huari, han ocasionado un desborde del río Shashal, afectando a 5 viviendas del Centro Poblado Acopalca.

Exitosa-Áncash-comunidades-campesinas-derrumbes-cerros-Pallasca
Exitosa Áncash comunidades campesinas derrumbes cerros Pallasca

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cinco comunidades campesinas del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, se encuentran aisladas hace dos semanas por los constantes derrumbes de cerros y rocas, que sepultó más de 300 metros de la carretera.

Debido a esta situación, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de las comunidades de Pampas, Eugenio Anticona Salvador, informó que son 500 pobladores que están incomunicados y, por ende, no pueden salir para comprar sus productos de primera necesidad.

"Pedimos al Gobierno Central, Gobierno Regional y a las Municipalidades tanto de las Pampas y Pallasca que se puedan rehabilitar aunque sea 300 metros de la vía que se encuentra en pésimas condiciones", enfatizó.

Puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Los moradores son de Uchupampa, Sauce, Shañuque, Marcopata y Mollebambita, que a pesar de los derrumbes, tienen que salir o ingresar con sus motocicletas a sus pueblos.

Cabe mencionar que hace poco, pobladores de dichos pueblos salieron en una motocicleta para realizar sus compras respectivas.

Ayer, uno de los pobladores de Uchupampa se lesionó por golpearse con una roca, tras pasar por el derrumbe de la vía.

Se trata de José Rodríguez Zamudio, quien gracias a la ayuda de los moradores de la zona, después de unas largas horas, pudieron trasladar al adulto, en una camilla improvisada al centro de salud de Pampas, y que luego sea derivado al distrito de Chimbote, para que pueda ser atendido adecuadamente.

Dato:

Cabe mencionar que las fuertes lluvias en Huari, han ocasionado un desborde del río Shashal, afectando a 5 viviendas del Centro Poblado Acopalca.

Asimismo, dos de las casas rústicas se encuentran destruidas. Ante ello, Municipalidad de Huari envío un cargador frontal y una retorexcavadora a la zona del evento para realizar la descolmatación del rio.

Más noticias en Exitosa