RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gran evento

Áncash fue elegida sede de la competencia de ciclismo "Tour de las Américas 2023"

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la competencia de ciclismo "Tour de las Américas 2023" la cual recorrerá todos los pisos altitudinales de la cuenca del Pacífico, incluyendo a la región de Áncash.

Áncash será sede de competencia de ciclismo.
Áncash será sede de competencia de ciclismo. (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2023

¡Importante! Áncash será sede de la única competencia de ciclismo de montaña por etapas en Perú, la cual recorrerá todos los pisos altitudinales de la cuenca del Pacífico. La cuarta edición de la "Génesis Inka MTB", competencia que forma parte del circuito americano "Tour de las Américas" se llevará a cabo el 29 de agosto al 2 de septiembre próximo.

Cabe mencionar que, la Genésis Inka MTV, además de ser una de las sedes del circuito virtual americano "Tour de las Américas", con un alcance de 500,000 ciclistas a nivel global, tiene como aliados y coorganizadores al Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las Municipalidades de San Marcos, Chavín, Catac, Recuay, La Merced, Huaraz, Cajamarquilla, Pampas Grande, Huanchay, Culebras y Huarmey.

De tal forma, el recorrido iniciará en el Valle del Mosna (Chavín) y terminará en el Puerto Huarmey cruzando la Cordillera Blanca, la Cordillera Negra, los valles costeros y el desierto para finalmente llegar al Océano Pacífico

Las etapas de carrera son:

  • Etapa 1: San Marcos - Chavín (20 kilómetros)
  • Etapa 2: Chavín - Pastoruri, Recuay (80 kilómetros)
  • Etapa 3: Recuay - La Merced (50 kilómetros)
  • Etapa 4: La Merced - Pampas Grande (80 kilómetros)
  • Etapa 5: Pampas Grande - Puerto Huarmey (130 kilómetros) 

Además, "El Ciclismo de Montaña, modalidad Cross Country, es una disciplina que se da en la mayoría de veces por carreteras afirmadas y/o senderos. Para este 2023 la Génesis Inka MTB será parte del "Tour de las Américas", una competencia virtual en 5 países que integran el circuito, siendo estos Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú llegando a 500,000 ciclistas a nivel global", destacó la organización de este evento. 

Asimismo, manifestó que Áncash es una región con escenarios naturales extremos, desde montañas mayores a 6,000 metros sobre el nivel del mar hasta desiertos y playas paradisíacas, por lo que es de vital importancia la organización de eventos deportivos de gran magnitud que sean de interés de la prensa especializada para promover el destino en el mercado específico de millones de deportistas outdoor. De igual manera, los turistas deportivos que participan en el evento tienen como excusa la carrera para hacer turismo y conocer más destinos a nivel regional y nacional.

De tal manera, la región Áncash será sede de la competencia de ciclismo de montaña por etapas en Perú "Tour de las Américas", impulsando también el turismo dentro del país.