RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Competencia

¡Está de vuelta! Simone Biles regresa a la gimnasia tras un parón de casi dos años

Luego de permanecer casi dos años sin competir, Simone Biles regresará a participar en un evento deportivo oficial este sábado.

Simone Biles regresa a la gimnasia tras parón de casi dos años.
Simone Biles regresa a la gimnasia tras parón de casi dos años. (Andina)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/08/2023

La destacada gimnasta Simone Biles, quien no ha competido desde hace dos años en los Juegos de Tokio en 2021, hará su regreso a la competición este sábado en un evento en Chicago. Este podría ser su primer paso hacia los Juegos de París 2024.

Después de su actuación en Tokio, donde lidió con desafíos de salud mental, Biles decidió tomarse un largo descanso para priorizar su bienestar. 

Esta decisión fue vista como un momento crucial en la lucha contra los estigmas de la salud mental en el deporte de élite. Durante este tiempo, la gimnasta de 26 años, oriunda de Columbus (Ohio), contrajo matrimonio con el jugador de fútbol americano Jonathan Owens.

Biles ha estado recibiendo terapia para ayudarla a manejar el aspecto mental de su actividad, y ha compartido en Instagram que está agradecida por poder trabajar en la curación de los traumas que ha enfrentado.

Vuelve a la gimnasia

En los Juegos de Tokio, Biles experimentó dificultades inesperadas debido a una condición conocida como "twisties", que le hizo perder la noción de la orientación mientras estaba en el aire, poniendo en riesgo su seguridad física. A pesar de ello, obtuvo una medalla de plata en el concurso general por equipos y una medalla de bronce en la barra de equilibrio.

El futuro de Biles sigue siendo incierto, ya que aún no ha confirmado si tiene planes de competir en los Juegos Olímpicos de París del próximo año. 

Sin embargo, su regreso al U.S. Classic en Chicago es un acontecimiento relevante, ya que en el pasado le ha servido para retomar la competición después de descansos y obtener buenos resultados en competiciones internacionales.

El evento también contará con el regreso de Sunisa Lee, otra campeona olímpica, quien ha enfrentado problemas de riñones este año.

Haciendo historia

Como se recuerda, Simone Biles mostró su talento y realizó un Yurchenko Double Pike, una salto que ninguna otra mujer en la historia había logrado ejecutar en una competencia oficial en el 2021.

La gimnasta estadounidense se lució durante la tradicional competencia 'US Classic', celebrada en Indianápolis, tras 19 meses de su última participación.

"Nunca en un millón de años pensé que iba a ser factible. Era solo un juego. Siento que ahora soy un poco mayor mental y físicamente. Me siento preparada y lista", dijo Biles antes de realizar el salto que había ensayado en ocasiones previas al certamen.

Evidentemente, el nombre de Simone Biles es reconocido a nivel mundial por todas sus hazañas realizadas. Por ello, la alegría de sus seguidores fue muy grande cuando se comunicó la americana regresa a las competencias de gimnasia rítmica por primera vez desde Tokio 2020.