RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: intensas granizadas dejan animales muertos y daños en áreas de cultivo

Fuertes precipitaciones vienen afectando tres distritos de la sierra de Áncash.

Áncash-intensas-granizadas-dejan-animales-muertos-y-daños-en-áreas-de-cultivo
Áncash intensas granizadas dejan animales muertos y daños en áreas de cultivo

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) alertó que, al menos, tres distritos de la sierra de la región Áncash están siendo azotados por fuertes granizadas que, en algunos casos, vienen acompañadas de tormentas eléctricas.

También te puede interesar: Áncash será la primera región en implementar el aplicativo de rastreo Covid-19

Además, las fuertes precipitaciones sólidas han causado estragos en los cultivos de los pobladores de la zona, quien tienen esta actividad agrícola como principal fuente de ingresos económicos.

Solo en Marcará, provincia de Carhuaz, se han afectado cultivos de papa, habas y maíz, y la infraestructura de un invernadero de rosas.

En tanto, en Cátac, provincia de Recuay, se han registrado granizadas acompañadas de rayos que impactaron a los ganados de la comunidad campesina de la zona, matando a seis de estos animales.

En Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, los techos de las viviendas de los pobladores de la zona están cubiertos de granizo.

También te puede interesar: Áncash: Por primera vez en siete meses no se registraron muertos por la Covid- 19

Al respecto, el personal responsable de las oficinas de gestión del riesgo de desastres, de cada una de las tres municipalidades afectadas por las fuertes granizadas, realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y un respectivo registro de las emergencias que será enviado al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Afortunadamente, a pesar de los daños materiales, no se han registrado casos de daños a la vida y la salud de los pobladores de estos tres distritos de la región de Áncash.

Otras noticias en Exitosa: