RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Suspenden a servidora judicial de Pallasca por pedir dinero a litigantes

Medida cautelar es por seis meses contra Jeaneth Rojas Caldas.

06/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial suspendió por seis meses a Jeaneth Rojas Caldas, técnico judicial del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Pallasca, Distrito Judicial del Santa, en Áncash, luego de ser acusada de solicitar préstamos de 3,500 y 500 soles a dos ciudadanos, que tenían familiares comprendidos en procesos penales.

Los agraviados denunciaron el hecho ante la Odecma Santa, que inició un procedimiento administrativo disciplinario contra la servidora judicial. Como prueba de la entrega de dinero, los denunciantes mostraron recibos firmados de puño y letra por la denunciada.

Luego de esto, en atención a la propuesta elaborada por el magistrado instructor de investigación disciplinaria, ante una falta considerada como muy grave, la OCMA decidió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, en contra de Jeaneth Rojas Caldas.

En cumplimiento de esa resolución, la oficina de Personal de la Corte del Santa dispuso la ejecución de la medida a partir del 4 de noviembre. Esta decisión obedece al estricto control que se realiza frente a la comisión de inconductas funcionales dentro de la institución.