RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anciano de 84 años venció a la COVID-19 y pasará la Navidad con su familia

El octogenario don Isidoro salió victorioso de la enfermedad tras permanecer 25 días internado.

octogenario
octogenario

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un paciente de 84 años internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte fue dado de alta tras vencer a la COVID-19. Gracias a esta ardua lucha contra la enfermedad, podrá pasar la Navidad junto a su esposa y sus seis hijos.

Se trata del octogenario don Isidoro, quien salió del centro de salud en medio de aplausos por parte del personal médico. Él retornó emocionado a su hogar para pasar la Nochebuena junto a su familia.

Te puede interesar: Surco: niña huyó de casa y denunció que su tía la maltrataba

El adulto mayor contó al personal médico que sintió malestar general y fiebre como primeros síntomas, luego dolencias que fueron agravándose hasta presentar dificultad para respirar. De inmediato fue derivado de emergencia el pasado 29 de noviembre.

En el establecimiento de salud le hicieron las pruebas respectivas y se determinó que tenía coronavirus. La hospitalización era inminente, pese a la preocupación de sus familiares que temían no volver a ver a su pariente.

Según la Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, dio a conocer que debido a la insuficiencia respiratoria que padecía, Don Isidoro recibió oxígeno a través de una cánula binasal, además de tratamiento basado en antibióticos.

VER VIDEO

LO MÁS DESTACADO

Profesor hospitalizado corrigió exámenes de sus alumnos y luego murió

Ica: Mujer denunció que fundo no le pagó una semana de trabajo

Brasil superará las 190.000 muertes por COVID-19 durante la Navidad