RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anderson sobre Barranzuela: Es un grave error que espero corrijan antes de pedir el voto de confianza

"La tensión no la genera el Congreso de la República", aseveró el congresista de Podemos Perú.

congresista-Anderson-Barranzuela-Exitosa
congresista Anderson Barranzuela Exitosa

13/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, cuestionó también la designación del nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, pues aseguró que tiene una visión clara de promover los sembríos de coca, entre otros cuestionamientos que se suman en su contra.

En esa línea, señaló que “la tensión no la genera el Congreso de la República” sino las decisiones del Ejecutivo, en rechazo al nombramiento del titular del Mininter, por lo que dijo esperar que corrijan este asunto antes de que la premier Mirtha Vásquez solicite el voto de confianza.

"Ese señor (Luis Barranzuela) que evidentemente es un agitador político, que tiene una visión clara de promoción de los sembríos de coca en el país (...) una persona con esas características, poner al gato como despensero, creo que es un grave error que espero corrijan antes de pedir el voto de confianza", afirmó en una entrevista con Canal N.

También puedes leer | Premier Vásquez sobre cuestionamientos a Barranzuela: “Todos los ministros estamos en evaluación”

Asimismo, señaló que con la relación de Barranzuela y la bancada oficialista "queda claro que la gente de Perú Libre son operadores políticos que actúan en concierto". Incluso, calificó de “incoherente” que tras la remoción de Guido Bellido, Iber Maraví y otros exministros cuestionados, se haya integrado al Gabinete Ministerial un perfil como la del actual ministro del Interior.

Cabe precisar que Barranzuela se le cuestiona por haber trabajado en el estudio de abogados que ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al expremier Guido Bellido, a Perú Libre (PL) y a Vladimir Cerrón. Además, se informó que durante su etapa como policía, obtuvo más de 150 amonestaciones. Por último, también se precisó que el titular del Mininter estaría en contra de la erradicación de la hoja de coca en el VRAEM.

Más en Exitosa