RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Andrés Alcántara convocará al doctor Manolo Fernández para desarrollar la vacuna peruana

El candidato de Democracia Directa afirmó que impulsará a nuestros científicos para fabricar la vacuna peruana contra la COVID-19.

andres-alcantara-democracia-directa
andres alcantara democracia directa

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Democracia Directa, Andrés Alcántara, afirmó que de llegar al Gobierno este 28 de julio convocará a los científicos nacionales para desarrollar la vacuna peruana contra la COVID-19.

MIRA: Elecciones 2021 | Candidato José Vega se retiró del Debate Presidencial

El aspirante a la Presidencia de la República manifestó que llamará al doctor Manolo Fernández con el propósito de impulsar la ciencia y la tecnología en el Perú y para romper la dependencia con las grandes industrias farmacéuticas.

"Nosotros vamos a dar impulso a nuestros científicos peruanos dentro de ellos al doctor [Manolo] Fernández, que viene desarrollando la vacuna [peruana]. Debemos fabricar nuestras vacunas para que así podamos romper esa dependencia que tenemos en el Perú", dijo en el Debate Presidencial.

Por otro lado, Alcántara sostuvo que el CEO de Farvet es uno de los especialistas más comprometidos por desarrollar la vacuna peruana. Además, indicó que, al alcanzar la Presidencia, transparentará la adquisición de las vacunas y el alto costo de medicamentos que, según él, son provocados por el monopolio de las empresas farmacéuticas en el país.

"Veo a los candidatos que solo les importa la dependencia de las grandes potencias. Nosotros en el Perú seguimos dominados por las grandes grupos farmacéuticos que hacen las vacunas y su negocio son las vacunas. Por eso no hay una gestión transparente en los contratos que está haciendo en estos momentos el Gobierno", señaló.

Debate presidencial

Cabe precisar que este martes 30 de marzo se realizará el segundo debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que participan seis candidatos presidenciales, tres de ellos en la media tabla de las encuestas y tres que pugnan por salir de los últimos lugares.

En este grupo, los que están en mejor ubicación son Hernando de Soto, de Avanza País y Pedro Castillo, de Perú Libre, 4.5% y 4.3% de intención de voto, respectivamente, en la última encuesta de CPI. Les sigue detrás Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 3.8%.

Más atrás vienen los otros tres participantes del debate, Ollanta Humala, del Partido Nacionalista; Andrés Alcántara, de Democracia Directa y José Vega Antonio, de Unión por el Perú.

En este grupo, el expresidente Humala tiene 2.1% mientras que Alcántara y Vega no llegan al 1%.

VIDEO

MIRA EL DEBATE PRESIDENCIAL EN VIVO

🔴🔵 #EnVivo | Elige Bien: Sigue el debate presidencial bajo la conducción de Pedro Paredes

Publicado por Exitosa Noticias en Martes, 30 de marzo de 2021