RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ángel del Oxígeno asegura que el precio se mantiene pese a llegada de la tercera ola

El precio del oxígeno medicinal mantendrá su precio, según confirmó Luis Barsallo, el “Ángel del Oxígeno del Callao”, quien también contó que la demanda sigue reducida.

Exitosa-angel-oxigeno-precio-mantiene-tercera-ola
Exitosa angel oxigeno precio mantiene tercera ola

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, se conversó con Luis Barsallo, el “Ángel del Oxígeno del Callao”, vendedor de este elemento medicinal que sirve para atender a pacientes con covid-19, y que informó que el precio de este producto se mantiene pese a la llegada de la tercera ola de contagios.

Exitosa llegó a Criogas ubicado en la avenida Alfredo Palacios en el Callao, donde el panorama es totalmente diferente al del año pasado cuando se afrontaba una segunda ola de contagios y la crisis por el oxígeno medicinal, hacía que toda esta calle esté llena de gente esperando que recarguen su tanque.

También puedes leer: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

“Al día de hoy todo está tranquilo, no hay colas como se puede ver. No están llegando familiares de pacientes covid-19, nada. Solamente algunos familiares que buscan oxígeno para personas que han tenido secuelas de covid-19. Antes habían colas de cuadras, pero gracias a Dios todo está tranquilo”, manifestó Barsallo, el “Ángel del Oxígeno del Callao”, a Exitosa.

Por otro lado, Barsallo también indicó que hoy muchos hospitales ya tienen su planta de oxígeno en la capital por lo que la demanda no sería tan elevada en los próximos días pese a que los casos de covid-19 se han elevado considerablemente con la variante ómicron en Lima, Callao y regiones.

“Estamos tranquilos, ojalá que el sistema no se colapse. El precio sigue en 15 soles como siempre”, detalló.

TERCERA OLA

A pocos días de haberse culminado las fiestas de fin de año, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional [...] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aún ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

También puedes leer: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

MÁS EN EXITOSA: