RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres: Tenemos que devolver a su país a los extranjeros que cometen actos delictivos

"Hemos tomado la decisión de que se trabaje en un proyecto de ley para que los serenos puedan utilizar armas no letales", anunció el premier.

Anibal-Torres-extranjeros-venezolanos-inseguridad-ciudadana-Exitosa
Anibal Torres extranjeros venezolanos inseguridad ciudadana Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la inseguridad ciudadana y aseguró que la migración está relacionada a este problema porque "muchos ciudadanos venezolanos" incurren en actos delictivos, por lo cual consideró que los extranjeros que se colocaron al margen de la ley tienen que responder ante la justicia pero también deben "devolverlos" a su país.

"Los extranjeros, y aquí entran los venezolanos, que se han colocado al margen de la ley, tienen que responder a la justicia, pero no solamente eso sino tenemos que devolverlos a su país, limpiemos a nuestra sociedad de la delincuencia", precisó el premier durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Así mismo, anunció que trabajarán la forma de facilitar "para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales a fin de que puedan trabajar en el país".

También te puede interesar: Castillo y ministros evalúan situación de migrantes venezolanos en el país

De igual manera, reconoció que como Gobierno les falta "hacer muchísimo" en el tema de la inseguridad ciudadana; por ello dijo que están convocando a un Consejo de Ministros para este viernes, 8 de julio, en el que se tratará exclusivamente este problema.

"Ya les hemos hecho presente a nuestro ministro del Interior y a nuestro ministro de Defensa para que ambos coordinen y se comience a patrullar la ciudad la Policía con el auxilio de las Fuerzas Armadas, especialmente en aquellos lugares más peligrosos", añadió Torres Vásquez.

Agregado a ello, el primer ministro dijo que "la delincuencia está muy bien armada, mientras que la Policía Municipal no lo está. Por eso es que ahora hemos tomado la decisión de que se trabaje en un proyecto de ley para que los serenos puedan utilizar armas no letales, porque eso sí es una política de Estado de este Gobierno, el convertir al país en un país muy seguro".

Otras noticias en Exitosa