RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aniego en S.J.L.: Desde el mediodía regresará el agua progresivamente

Ministro de Vivienda informó que, de momento, cisternas abastecen de agua a vecinos afectados por aniego de aguas residuales.

sjl
sjl

14/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Javier Piqué, ministro de Vivienda, informó este lunes que, como parte del plan de contingencia, a partir de mediodía regresará el agua progresivamente en las zonas de San Juan de Lurigancho (S.J.L.) afectadas por el aniego de aguas residuales.

Precisó que desde tempranas horas se viene abasteciendo agua potable a los vecinos afectados, a través de camiones cisternas y en los reservorios cercanos en S.J.L.

Piqué supervisa los trabajos de limpieza y reparación que viene realizando Sedapal de manera ininterrumpida, en la zona afectada.

Aseguró que la emergencia ha sido controlada, y detalló que se aplica el plan de contingencia a fin de que el servicio de agua se restablezca progresivamente.

Un sorpresivo aniego afectó decenas de viviendas que conforman la zona de los Jardines de San Juan, las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia y en los alrededores del parque zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho. Los vecinos temen la posible aparición de focos infecciosos y zancudos por el nivel de contaminación.

La inundación inició a las 3:00 a.m. de ayer domingo y se prolongó por las horas siguientes. En un punto, el nivel del agua llegaba hasta la cintura de los moradores, afectando negocios, inmuebles, artefactos, entre otros. Según comentaron, lo que más temían era la proliferación de zancudos, bacterias o virus y, por tanto, los brotes de enfermedades por el desagüe desbordado.

Temas relacionados ACTUALIDAD Agua aniego Javier Piqué SJL