RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Regreso al colegio

Año escolar 2024: Alumnos de colegios privados inician clases hoy 4 de marzo

Hoy 4 de marzo se dio inicio al año escolar 2024 en decenas de colegios privados a nivel nacional. Los padres de familia se han mostrado satisfechos porque se estaría cumpliendo con el cronograma establecido.

Alumnos de colegios privados inician clases hoy 4 de marzo.
Alumnos de colegios privados inician clases hoy 4 de marzo. (Minedu)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

Los padres de familia están más que contentos pues hoy, lunes 4 de marzo, los alumnos de la mayoría de colegios privados inician sus clases del año escolar 2024. 

Un equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Los Olivos para constatar cómo se viene desarrollando el regreso a las aulas. En el lugar, pudo conversar con los papás y mamás de la institución educativa que recibe en sus salones a más de 600 alumnos. 

Regreso a clases

Según contaron, los niños estarían felices por volver al colegio luego de unas merecidas vacaciones de dos meses. Tal parece que las instituciones educativas estarían cumpliendo con los cronogramas asignados, según contaron los padres de familia

"Mi niño ha empezado clases hoy y bien. Me parece que el colegio está cumpliendo el cronograma establecido y después de dos meses de vacaciones", mencionó una de las madres. 

"Él (su hijo) ha estado muy emocionado, él quería regresar, contaba los días para regresar. Se ha levantado muy temprano para alistarse y tomar su desayuno para venir a tiempo", agregó. 

Cabe precisar que algunos colegios privados empezaron clases desde el pasado viernes 1 de marzo y otro pequeño grupo iniciaría el año escolar 2024 el próximo miércoles 6. 

¿Y el sector público? 

En el caso del sector público, el inicio del año escolar en los niveles inicial, primaria y secundaria será el próximo 11 de marzo. Según se ha precisado, ya se ha ordenado el reparto del material educativo que utilizarán los alumnos durante este 2024.

Desde el 15 de enero, los centros educativos empezaron con el registro de sus alumnos al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). Ello luego de que se confirmara la asignación de vacantes el pasado 12 de enero. 

Nuevos cursos en el Currículo Nacional 

De acuerdo a la nueva propuesta legislativa que reunió varios proyectos de ley impulsados por congresistas desde el 2021, este nuevo año se impartirán cuatro nuevas materias en todos los colegios a nivel nacional. Estos cursos implementados en el Currículo Nacional de la Educación Básica, se dictarán con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades de los escolares para afrontar el ámbito laboral cambiante y competitivo. 

Las nuevas asignaturas a dictar son: Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía, Derechos del consumidor. 

De esta manera, se dio este lunes 4 de marzo a las clases del año escolar 2024.