RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por salud

Año escolar 2024: Colegios de Ica iniciarán clases el 25 de marzo por altas temperaturas

Dirección Regional de Educación (DRE) emitió un comunicado donde hizo oficial que los colegios en Ica iniciarán clases el 25 de marzo debido a las altas temperaturas.

Colegios de Ica empiezan el 25 de marzo
Colegios de Ica empiezan el 25 de marzo (Composición Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2024

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica ha anunciado oficialmente que las clases en los colegios de la región comenzarán el 25 de marzo en todos los servicios educativos. Esta decisión se tomó con el objetivo de proteger tanto a los estudiantes como a los docentes ante las altas temperaturas que se están experimentando. 

La medida fue puesta al público a través del comunicado N°012-2024-DRE-ICA y está respaldada por la Resolución Directoral Regional N°1474, que aprueba la Directiva N°04-2024 Gore-Ica/DRE-DGP para el inicio del año escolar 2024.

Además, la DRE de Ica ha especificado que los colegios privados que cuenten con las condiciones adecuadas para garantizar el bienestar de los estudiantes podrán comenzar las clases antes de la fecha oficial, bajo su propia responsabilidad. Estos establecimientos serán monitoreados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad educativa.

"Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de nuestra región, debido a las altas temperaturas provocadas por el fenómeno del niño, la dirección regional de educación a través de la resolución directoral regional N°1474 que aprueba la directiva  N°04-2024  GORE-ICA/DRE-DGP dispone que el inicio del año escolar 2024 se realizará el día 25 de marzo del 2024 en todos los servicios educativos de la región", explicó.

En caso de que las condiciones climáticas mejoren, se realizarán ajustes necesarios en el calendario escolar según lo estipulado en el comunicado.

"De presentarse variaciones climatológicas favorables se realizará el reajuste pertinente de la calendarización", finalizó.

Minedu anuncia fecha de inicio de clases a excepción de Ica y Moquegua 

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, anunció que la fecha de inicio de clases en todo el país se mantendrá para el lunes 11 de marzo. Ello, en el marco del año escolar 2024, el cual soportará altas temperaturas.

"Estamos próximos al inicio del año escolar, el 1 de marzo muchas instituciones educativas privadas están retornando a las aulas y más de seis millones y medio de estudiantes retornarán el día 11 de marzo. Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha, la fecha se mantiene van", dijo a los medios.

A pesar que Ponce haya dado esas declaraciones, se confirmó que en Ica, los colegios empezarán clases el 25 de marzo debido a las altas temperaturas que están habiendo en el país. Y en caso el clima se modere, habrá un reajuste de la calendarización.