RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Año Nuevo 2020: ¿Cuántos niños nacerán el 1 de enero en Perú?

Los bebés que nazcan el 1 de enero compartirán su cumpleaños con figuras internacionales como el destacado futbolista peruano Paolo Guerrero.

Sin-título-1-83
Sin título 1 83

31/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se calcula que en el primer día del 2020 nacerán 1650 bebés en Perú, dijo UNICEF esta mañana. Los bebés peruanos representarán alrededor del 0.42% de los aproximadamente 392.078 bebés que nacerán el primer del Año Nuevo en todo el mundo.

“El comienzo de un nuevo año y de una nueva década nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y aspiraciones, no sólo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Por lo tanto, cuando el calendario torna sus páginas en enero, es importante tener en cuenta el potencial de cada niño que comienza su andadura en la vida y todas las posibilidades que tiene a su disposición si se le da la oportunidad de explotarlas”.

Lo más probable es que el primer bebé de 2020 nazca en Fiji, en el Pacífico; y el último, en los Estados Unidos. A nivel mundial, se estima que más de la mitad de estos nacimientos tendrán lugar en los ocho países siguientes:

India - 67.385

China - 46.299

Nigeria - 26.039

Pakistán - 16.787

Indonesia - 13.020

Estados Unidos de América - 10.452

República Democrática del Congo - 10.247

Etiopía - 8.493

Cada mes de enero, UNICEF rinde homenaje a los bebés que nacen el día de Año Nuevo, un día auspicioso para el nacimiento de un niño en todo el mundo. Los bebés que nazcan el 1 de enero compartirán su cumpleaños con figuras internacionales como el destacado futbolista peruano Paolo Guerrero y el cantante argentino Axel.

Sin embargo, para millones de recién nacidos en todo el mundo, el día de su nacimiento es mucho menos auspicioso. A nivel global, 2,5 millones de recién nacidos murieron en su primer mes de vida durante el 2018; alrededor de un tercio de ellos en el primer día de vida. Entre esos niños, la mayoría murió por causas prevenibles, como el nacimiento prematuro, las complicaciones durante el parto y las infecciones como la sepsis. Además, cada año más de 2,5 millones de bebés pierden la vida antes de nacer.

Durante las últimas tres décadas, el mundo ha sido testigo de notables progresos en la supervivencia infantil, ya que se ha reducido a más de la mitad el número de niños que mueren en todo el mundo antes de cumplir cinco años. Sin embargo, el progreso en el caso de los recién nacidos ha sido más lento. Los bebés que mueren durante el primer mes representaron el 47% de todas las muertes de niños menores de cinco años en 2018, un aumento con respecto al 40% en 1990.

Temas relacionados 1 de enero ACTUALIDAD peru Unicef