RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Apunta viajero! Monumento arqueológico Chavín reabrirá sus puertas a partir de hoy

Ingreso al recinto será gratuito hasta el 31 de diciembre.

Chavín-de-Huantar
Chavín de Huantar

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Llegó el día! El monumento arqueológico Chavín de Huántar reabrirá sus puertas a partir de hoy, al contar con todos los protocolos sanitarios para recibir visitantes en el marco de la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 972 688 los casos positivos y a 905 696 las personas recuperadas

Según lo anunciado por el Ministerio de Cultura, el ingreso será totalmente gratuito hasta el 31 de diciembre, los visitantes deberán realizar una reserva virtual y los días de atención serán los miércoles, viernes y domingo, de 11:00 a 16:00 horas.

Como parte del protocolo establecido, el ingreso al recinto se realizará en grupos de cinco personas, quienes deberán cumplir con el respectivo distanciamiento social, asimismo, se deberá contar con los servicios de un guía turístico debidamente acreditado para realizar el recorrido en el complejo arqueológico.

En el Sitio Arqueológico de Chavín, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash, se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios masivos del nuevo virus.

También te puede interesar: Áncash: Corte Superior declara infundado recurso contra detención preliminar de Juan Carlos Morillo

El recinto arqueológico, construido por la Cultura Chavín, está conformado por monumentales edificaciones, emplazadas sobre terrazas en torno a plazas de forma cuadrada y circular, construidas con bloques pétreos finamente tallados y esculpidos.

Dicha civilización se instauró en la zona entre los años 1500 a 550 a.C. De acuerdo a los arqueólogos e investigadores, el recinto fue un importante centro ceremonial y religioso que atrajo gente de diversas partes del mundo andino a rendir culto a los dioses que moraban en él.

Es menester recalcar que el recinto arqueológico permaneció cerrado desde el 15 de marzo, cuando el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria tras la llegada del coronavirus al país.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: