RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Arequipa: Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón no operará el 24 y 25 de enero como medida preventiva tras protestas

Cartera informó que iniciativa se coordinó con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para salvaguardar integridad de las personas.

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón
Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Archivo)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunicó a través de sus redes sociales que el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, suspenderá sus operaciones este martes 24 y miércoles 25 de enero como medida preventiva ante la ola de protestas. 

Según precisa el anuncio que fue difundido a través de sus redes sociales, el MTC estipula que dicha iniciativa se estableció de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.). 

De acuerdo a ello, la cartera precisa que se busca resguardar la integridad física de los ciudadanos que se encuentren próximos a bordar un vuelo desde la 'Ciudad Blanca' tras el incremento de marchas y el intento de tomar el recinto la semana anterior. 

Romero dispuesto a ir al Congreso

Más temprano, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, indicó a través de una entrevista exclusiva en Exitosa, que estaría dispuesto a visitar el Paramento con el objetivo de responder las inquietudes de los funcionarios acerca de la gestión de las marchas en el país por parte del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Asimismo, Romero Fernández aclaró en Hablemos Claro de Nicolás Lúcar, que, por el momento no ha recibido ninguna notificación para que asista a resolver las interrogantes de los legisladores.

Sin embargo, apuntó que, si es citado, irá para aclarar el accionar de la Policía Nacional (PNP) con el objetivo de finiquitar las marchas a nivel nacional y el trato a los ciudadanos que alzan su voz por más de dos meses.

"Formalmente no he sido notificado, pero estoy dispuesto a ir (al Congreso) a poder aclarar esto, con todo gusto. Es mi responsabilidad política y tengo que asistir cuantas veces me citen, tengo que ir. Es un espacio donde tengo que dar conocer a todos los grupos políticos", declaró en nuestro medio.