RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Rehén ya fue liberado

Arequipa: Manifestantes atacaron comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya

Protestantes habían tomado como rehén a un policía, pero confirmaron recientemente que ya fue liberado.

Ataque en la comisaría La Joya en Arequipa
Ataque en la comisaría La Joya en Arequipa /Twitter

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/01/2023

Alrededor de 200 manifestantes atacaron esta tarde la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya, en la provincia y región Arequipa, lanzando piedras que han dejado daños en la infraestructura de la dependencia policial.

Ante el violento ataque, los efectivos policiales tuvieron que dispersar a quienes protestaban, haciendo uso de gases lacrimógenos.

Inicio del asalto a la comisaría

Según uno de los manifestantes, los ataques iniciaron porque las fuerzas policiales evitaron que tomen el cruce de la Joya y que bloqueen la carretera Panamericana Sur.

Ministro del Interior anuncia rehén policial

En una entrevista con Cuarto Poder, el ministro del Interior, Vicente Romero anunció que un policía había sido tomado como rehén por los protestantes de La Joya. 

"En estos momentos están atacando todavía la comisaría con el propósito de incendiarla, con el propósito de destruir. Ya hemos visto en diferentes dependencias del Estado que han sido atacadas, sobre todo en el sur", manifestó en dicho medio de comunicación.

"En estos momentos tenemos un rehén de la Policía y gracias a la Defensoría del Pueblo que tenemos un representante que está en estos momentos negociando para poder liberarlo", añadió el ministro del Interior.

En ese sentido, informó que las negociaciones de liberación se estaban dando a través de llamadas telefónicas.

Audio desgarrador

En Punto Final se pudo oír a una agente policial desesperada pidiendo ayuda para liberar a su compañero de trabajo: "Promociones por favor... ya no resistimos, están comprando gasolina para quemar la comisaría. Solamente somos 20 efectivos", dijo aterrorizada una de los miembros de la PNP presente en el intento de toma de la comisaría.

Liberación del rehén 

Hace menos de una hora, Punto Final también dio a conocer que el policía secuestrado por el grupo de manifestantes fue puesto en libertad gracias a la mediación de un sacerdote de la zona. Sin embargo, indicaron que el guardia se encontraba rociado de gasolina porque aparentemente "querían quemarlo vivo". 

Videos en redes

Se viralizan videos del momento exacto de la detonación y fuego hacia los policías de la comisaría La Joya (Epicentro, y una comunicadora en Twitter), donde se puede apreciar el disfrute de los protestantes diciendo: ¡se mueren!, ¡muéranse [insulto]!

También hay registros del rehén siendo liberado, así como otras cinco personas gracias a un video de otra comunicadora en Twitter. Precisa que fue un "trueque" gracias a un párroco y la Defensoría del Pueblo.