RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Exsocio del hermano de Candia ejecuta millonaria obra en MPA

Oscar Delgado Puente de la Vega y Manuel Jaime Candia Aguilar fueron socios para ejecutar una obra en municipio de Bustamante

Alcalde-de-Arequipa-anunció-con-bombos-y-platillos-obra-que-ahora-genera-suspica
Alcalde de Arequipa anunció con bombos y platillos obra que ahora genera suspica

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La empresa del exsocio del hermano del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, forma parte del consorcio Virgen de la Candelaria que encargará de construir los 46 paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT), obra valorizada en 12 millones 264 mil soles.

Una de las empresas que conforma el consorcio que ejecutará la obra de los paraderos, es de Oscar Manuel Delgado Puente de la Vega, quien tiene una participación del 40% en el consorciado. El 60% es de América Transportes.

También puedes leer: Arequipa: Irregularidades en aplicación de vacunas en Hospital Militar y FAP

Exitosa pudo comprobar que Delgado Puente de la Vega, curiosamente es exsocio de Manuel Jaime Candia Aguilar, hermano del alcalde de Arequipa.

Ambos integraron el consorcio Vial Dolores en el 2016 para ejecutar la obra de mejoramiento vehicular y peatonal de la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero por un monto de 3 millones 762 mil soles.

Curiosamente, aquel año, se encontraba Ronald Ibáñez en la alcaldía, amigo de Jaime Candia y además militante de la agrupación política Arequipa Renace (Grupo político al que pertenece Omar Candia).

En ese año Jaime Candia era gerente general de Mca Contratistas Generales S.A.C.

En el 2021, el escenario para Oscar Delgado no ha podido ser el mejor. En el municipio que ejecutará la millonaria obra de los 46 paraderos, el alcalde, no solo es el amigo de su exsocio, sino que es su hermano.

Hermetismo

Tras hacerse público el inicio en la construcción de los paraderos para el SIT, desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se pretendió mantener en reserva el nombre de la empresa encargada de ejecutar la obra, incluso, en un momento se informó de manera errónea que la obra sería ejecutada mediante administración directa.

Para mayor confusión, en los carteles que la gestión de Omar Candia ha colocado en los distritos de Cerro Colorado y en Socabaya no figuran el nombre del consorcio que ejecutará la obra y por el contrario señala: "Obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa".

El subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edwar Pinto, en radio Exitosa, dijo que el proceso de licitación fue lanzado el 2020 y en febrero se dio la buena pro, sin embargo, mostró desconocimiento en varios detalles del proyecto.

MÁS EN EXITOSA