RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Mil 200 escolares iniciarán labores en colegio que debió ser demolido

Estudiantes del colegio Arequipa deberán iniciar labores en infraestructura de más de 50 años de antigüedad.

Encargados-y-padres-del-plantel-solo-podrán-maquillar-el-plantel-para-el-inicio-
Encargados y padres del plantel solo podrán maquillar el plantel para el inicio

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 1.200 alumnos de la Institución Educativa Arequipa iniciarán este próximo 14 de marzo las labores escolares en una infraestructura educativa que ya tiene una disposición de demolición por tener más de 50 años de antigüedad y representa un grave riesgo ante eventuales movimientos telúricos.

También puedes leer: Arequipa: Sunafil impone multa de S/ 356 mil al GRA, Autodema y municipalidades

El director del plantel, David Quispe informó que en este antiguo plantel iniciarán labores exactamente 420 alumnos en nivel primaria y 830 en secundaria.

"Este colegio ya debió ser demolido hace 3 años. Pudimos haber avanzado la demolición y construcción de un nuevo plantel, pero durante la pandemia no se hizo nada", dijo el director.

Quispe indicó que la gestión del exgobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió en un acta a que en octubre del 2021 se iniciaría la construcción del nuevo colegio, pero nunca se cumplió.

Asimismo, la nueva gestión respondió por escrito que ninguna empresa quiere reconstruir el colegio bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Inversión

El colegio que demanda una inversión de más de S/ 35 millones tiene 33 aulas, la mayorías de las cuales presentan problemas por humedad, así como los pisos y el patio están bastante deteriorados.

La subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Celia Linares manifestó que en efecto la institución educativa "ya cumplió su vida útil".

Empero, los responsables del plantel solo podrán realizar en las próximas semanas un "maquillaje" en las instalaciones, es decir, el lijado y pintado de los ambientes con el presupuesto por mantenimiento que reciben del Gobierno.

MÁS EN EXITOSA