RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa | Ministro Senmache plantea establecer estado de emergencia en el distrito de Atico

El titular del MININTER informó que hasta el momento se ha registrado que fallecieron 14 mineros artesanales en la zona y hay aproximadamente 10 personas desaparecidas. 

Arequipa-estado-de-emergencia-conflicto-minero-Senmache-ministro-Exitosa
Arequipa estado de emergencia conflicto minero Senmache ministro Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegó este jueves al distrito de Atico (Arequipa) debido al conflicto minero que se desató en la zona y anunció que planteará ante el Consejo de Ministros la declaratoria de estado de emergencia de esta localidad, para así lograr restablecer el orden.

También te puede interesar: Senmache sobre Las Bambas: “El diálogo siempre es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote”

"El día de ayer en la tarde han enviado un informe positivo desde la región de Arequipa hacia mi despacho para que sea declarada en estado de emergencia la ciudad de Atico", agregó el ministro.

Además, el titular del MININTER informó que hasta el momento se ha registrado que fallecieron 14 mineros artesanales en la zona y hay aproximadamente 10 personas desaparecidas.

Frente a ello, dijo que llegarán 90 efectivos policiales de la Diroes y unidades especializadas, que se van a adicionar a los que ya hay en la ciudad, para lograr que sean desalojados quienes aún están ocupando los cerros del lugar en conflicto y se pueda verificar si existen o no más cuerpos en esos espacios.

El ministro Dimitri Senmache llegó a Atico en compañía del viceministro de Orden Interno, Martín Parra, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Luis Vera; estos fueron recibidos por el jefe encargado de la IX Región Policial Arequipa, Luis Pacheco, y el alcalde de la Municipalidad de Atico, Milton Medina.

Otras noticias en Exitosa