RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Se normaliza transporte interprovincial hacia el sur del país

En el terminal terrestre se venden pasajes a Juliaca, Tacna, Moquegua y otros destinos.

arequipa-transporte-sur-exitosa
arequipa transporte sur exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El terminal terrestre de Arequipa reanudó la salida en horarios diferenciados para algunas ciudades del sur del país como Tacna y Moquegua, cuya vía de comunicación fue liberada por el Ejército el fin de semana.

Las empresas de transporte interprovincial venden también pasajes para Juliaca y Puno. Cabe precisar que la vía que conduce a esta zona del país está libre de manifestantes.

También puedes leer: MTC: Daños en aeropuertos de Arequipa, Juliaca y Ayacucho equivalen a casi S/ 7 millones

El precio de los pasajes a las regiones antes mencionadas presentan un ligero incremento. Los pasajes para Tacna se venden a 35 y 40 soles, cuando su costo era de 25 a 30 soles. Para Juliaca, los boletos se venden a 25 soles; antes de la paralización el costo era entre 18 y 20 soles.

Reanudan vuelos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa reanudó ayer lunes 19 sus operaciones con el arribo de un primer avión comercial procedente de Lima. Esto tras permanecer una semana cerrado por los graves daños que dejaron las violentas protestas.

El vuelo procedente de Lima arribó a las 06:30 horas y 15 minutos después, a las 06:45 horas, partió un avión del aeropuerto de Arequipa con destino a la capital.

En estos primeros días solo se han programado vuelos diurnos debido a los daños a las luces y sensores de la pista de aterrizaje, causados por vándalos que ingresaron por la fuerza a esta infraestructura el lunes 12 de diciembre.

También te puede interesar: Aeropuerto de Arequipa reanudó hoy sus operaciones con un vuelo a Lima

Más noticias en Exitosa:

 

 

Temas relacionados ACTUALIDAD Arequipa Moquegua Sur Tacna