RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Un suboficial más se sumó a la lista de policías caídos por el coronavirus

Efectivo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito estaba internado en la Sanidad desde hace 30 días.

El-suboficial-laboraba-como-perito-en-la-UPIAT-desde-el-año-1998
El suboficial laboraba como perito en la UPIAT desde el año 1998

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante 30 días, el suboficial PNP, Héctor Huamán Alvarado, estuvo internado en el hospital de la Sanidad luego de que su salud se degradara al haberse contagiado del covid-19, sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció la noche del último miércoles. Con su muerte, son 36 policías en actividad que han muerto por causa del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Arequipa: Hasta 157 policías niegan a vacunarse con las Pfizer

Según sus colegas y familiares, el suboficial Huamán Alvarado se desempeñaba como Perito Mecánico en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) desde el año 1998 hasta hace más de 40 días que se contagió del virus.

En un inició el efectivo policial estaba aislado en su vivienda con leves síntomas, sin embargo, con el pasar de los días su estado empeoró y tuvo que ser internado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital de la Sanidad.

En el nosocomio de la PNP, el suboficial Huamán tuvo que ser conectado a una red de oxígeno porque tenía problemas para respirar.

Estuvo internado por 30 días, pero su estado de salud no mejoró, hasta que la noche del miércoles al promediar las 21:45 horas dejó de existir.

Recién la tarde de ayer, los restos del suboficial fueron trasladados a la sede de la UPIAT donde laboraba. Allí recibió un homenaje por sus colegas quienes lo recordaron como un hombre respetuoso y disciplinado.

"Honor y Gloria a los héroes y mártires de la Policía Nacional del Perú, descansa en paz mi suboficial", fue el discurso que brindó uno de sus colegas en la ceremonia.

Además, sus compañeros entregaron a los familiares del suboficial el quepí y el Pabellón Nacional, en honor a su sacrificio en la lucha contra la pandemia.

SALA SITUACIONAL

Según el general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Macro Región Policial Arequipa, hasta el pasado miércoles, al menos ocho policías estaban hospitalizados en la Sanidad incluido el suboficial Huamán, hoy otros siete efectivos continúan luchando por sus vidas.

Además, 60 policías continúan aislados luego de dar positivo a covid-19. Cabe recordar que desde que inició la pandemia más de 3 mil 500 efectivos se contagiaron.

MÁS EN EXITOSA