RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Argentina | Presidente Fernández es "paciente asintomático" de COVID-19 y está estable

Pese a recibir la vacuna, el mandatario argentino se contagió de COVID-19.

alberto-fernandez-covid-19
alberto fernandez covid 19

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra "estable" y "asintomático" tras infectarse de COVID-19. Así lo informó este domingo la unidad médica presidencial.

MIRA: Visa para Estados Unidos: Autorizan renovación sin entrevista así haya expirado hace 4 años

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", señaló el comunicado oficial firmado por su médico Federico Saavedra.

La misiva continúa afirmando que Fernández seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y continuará bajo control médico. Además, destaca que "el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

Como se sabe, Alberto Fernández confirmó ser positivo de COVID-19 dos meses después de recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V (21 de enero). Tres semanas después, el 11 de febrero, recibió la segunda.

El último sábado, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino comunicó que dio positivo a SARS-CoV-2 tras presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza. Tras ello, se realizó una prueba de antígeno que confirmó el diagnóstico.

Hoy, por el mismo medio, agradeció los mensajes de apoyo del primer ministro de India, Narendra Modi. A este se suma los mensajes de los presidentes de México, Chile, Cuba, Perú, Paraguay, así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, del exmandatario boliviano Evo Morales y del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Alberto Fernández ya había presentado un importante problema de salud en junio de 2019. Cuando era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre, se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente. Ya entonces, el propio político declaró que hace "muchos años" tuvo un coágulo en el pulmón.

MÁS EN EXITOSA