RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arzobispo de Huancayo convoca a una marcha de paz este 19 de diciembre en contra de violencia durante protestas 

“La invitación es para toda la sociedad civil, para todas las parroquias, y todos los que quieren y creen en la paz”, señaló el vicario Episcopal de la Pastoral Social.

arzobispo-huancayo-marcha-paz-19-diciembre
arzobispo huancayo marcha paz 19 diciembre

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Hablemos Claro, edición sabatina, el vicario Episcopal para la Pastoral Social, padre Dustin Calderón, informó que el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, convocará a una marcha de paz este lunes 19 de diciembre en contra de la violencia durante las protestas. La invitación es para toda la sociedad civil, para todas las parroquias, y todos los que quieren y creen en la paz.

“Un saludo de parte del monseñor Pedro Barreto Cardenal de la Iglesia y arzobispo de Huancayo... Este tiempo ha sido para reflexionar desde las aras de la Iglesia y de las instituciones cristianas”, se refirió el vicario a nuestro medio.

También dio su análisis del panorama político-social que está viviendo el país y qué se puede hacer frente a ello.

“El tema de desgobernabilidad que vive el país y la poca apertura al diálogo conllevan a la crisis actual del país”, precisó Dustin Calderón.

“Y como decía el papa Francisco que uno de los principios para vencer las situaciones difíciles es proponer un diálogo entre todos 'intergeneracional '. Por ello, nuestro arzobispo aquí en Huancayo está haciendo un llamado a toda la Arquidiócesis ha hacer una marcha de paz este 19 de diciembre a las 3:00 p.m. para manifestar que no estamos de acuerdo con los actos de violencia que rompen con la legalidad. Pedimos el diálogo, ponernos de acuerdo y caminar juntos”, manifestó a nuestro medio.

La invitación es para toda la sociedad civil, para todas las parroquias, y todos los que quieren y creen en la paz.

En ese contexto, señaló que ya se están haciendo cadenas de oración y paz para apaciguar la situación violenta de nuestro país.

También te puede interesar leer: Cardenal Pedro Barreto pide que Gobierno de Dina Boluarte “sea de todos los peruanos”

Ante la consulta del conductor Jesús Verde sobre cuál es el mensaje de la marcha que están organizando para este lunes, respondió: “Sin diálogo no se va a llegar a ninguna solución”; además, precisó que la doctrina social de la Iglesia dice que “podemos ejercer la presión sana y sin violencia para buscar un cambio y el bien común”.

Finalizó su intervención afirmando que la doctrina social de la Iglesia también apunta a que “el bien común es la razón de ser de todo político porque si no estaría tentado a caer en corrupción”.

Lo más visto en Exitosa: