RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Asesinan a anciana para robarle dinero de Pensión 65 en Ayacucho

El hecho conmocionó a la familia y comunidad, manifestando que la mujer no tenía problemas con nadie y esperan que no quede impune esta muerte.

Asesinan-a-anciana-para-robarle-dinero-de-Pensión-65-en-Ayacucho
Asesinan a anciana para robarle dinero de Pensión 65 en Ayacucho

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Injusticia. Unos sujetos desconocidos lograron entrar a la casa de Teresa Fernández, una anciana a quien asesinaron por su Pensión 65. Según Karibeña, el suceso ocurrió a las 8:30 de la noche del último martes en la comunidad de Angasmayo, en Ayacucho.

También te puede interesar: COVID-19 I Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria por 90 días más

Tal como reportó dicho medio, en inicio los asesinos la sorprendieron e inmediatamente le atacaron. En consecuencia, le propinaron golpes en todo cuerpo. De esta manera, le destrazaron completamente el cráneo.

Tras robar las pertenencias de la anciana, los ladrones huyeron del lugar de los hechos. El primero que ingresó a la vivienda fue su nieto quien quiso auxiliarla. Sin embargo, ella ya no tenía signos vitales.

Minutos después alertó al personal de serenazgo del distrito quienes llegaron hasta la vivienda y corroboraron la muerte de la abuela. Acto seguido, procedieron a llamar al Ministerio Público.

Los golpes que recibió Fernández le ocasionaron un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, el facto determinante para su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la División de Medicina Legal de Ayacucho para la necropsia de ley.

Dinero

Las investigaciones arrojaron que la abuelita había salido un día antes a la capital de Vinchos, el cual queda a unos 40 minutos para cobrar su pensión 65. Cabe señalar, que la policía ya inició con las diligencias a fin de encontrar a los responsables.

Tras la necropsia, el cuerpo será entregado a sus familiares quienes trasladarán los restos para su velatorio y sepelio en el poblado de Angasmayo.

El hecho conmocionó a la familia y comunidad, manifestando que la mujer no tenía problemas con nadie y esperan que no quede impune esta muerte. Ella desarrollaba labores agrícolas y se apoyaba con los bonos que recibía del estado para sobrevivir.

Fuente: Karibeña

Lo más visto en Exitosa