RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Palacio Legislativo

Así quedó el despacho de la congresista Patricia Juárez tras desplomarse el techo

Aparentemente el desplome en el despacho congresal de Patricia Juárez fue por falta de mantenimiento.

Techo del despacho de Patricia Juárez se desploma.
Techo del despacho de Patricia Juárez se desploma. (Martín Hidalgo)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2023

El despacho de la congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos, quedó bastante afectado tras el desplome de su techo por aparente falta de mantenimiento e influencia del ciclón del Yaku que está ocasionando destrozos en la zona norte del Perú. 

En imágenes, se observó que la oficina de la parlamentaria quedó cubierta de tierra, madera y trozos de concreto. En ese sentido, el escritorio y sillas del bufete terminaron seriamente dañados por el impacto de los restos materiales

Antecedentes 

Como se recuerda, en anteriores oportunidades, los padres de la patria exigieron la remodelación de algunos sectores del Palacio Legislativo tras encontrarse con serias deficiencias estructurales. 

En el 2016, Alejandra Aramayo Gaona de la bancada fujimorista solicitó la remodelación de su despacho, valuado en 50 mil soles. Sin embargo, la Mesa Directiva desestimó esta solicitud.  

La expresidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianez, detalló que el recinto parlamentario tenía deficiencias en el sistema eléctrico, servicios higiénicos, tejado y algunos pisos simplemente estaban "destruidos".  

"Hay pisos que en algunos casos están destruidos, en otros el techo, en otros el sistema eléctrico, y en otros hay que hacer reparaciones mínimas en los servicios higiénicos. [Dinero] será para el que lo requiera. Hay algunos que no piden ni S/2 mil", según divulgó Perú 21.

Senamhi advierte 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que las viviendas construidas en Lima no poseen las características necesarias para soportar las intensas lluvias que produciría el ciclón Yaku. 

De esta manera, existen posibilidades que las casas con techo plano puedan desplomarse en algunos distritos, a consecuencia del fenómeno. Al respecto, el presidente del Senamhi, Guillermo Baigorria, apuntó que las moradas ubicadas en la Vía Expresa podrían acumular grandes cantidades de agua

"Lamentablemente Lima no es una ciudad con altas precipitaciones y las casas no tienen la infraestructura adecuada. Los techos planos podrían colapsar en algunos distritos, construcciones como la Vía Expresa, también se acumularía el agua", advirtió.

¿Qué distritos serán afectados? 

Senamhi apuntó que Lima este presentará el cuadro más complejo, con 4 milímetros en las gotas de lluvia. Por ello, el distrito de Chosica y sus aledaños se verán más afectados.

Por su parte, los distritos del oeste, sectores cercanos al mar, tendrán precipitaciones de 1 o 2 milímetros (1-2 mm/día), es decir, 1 o 2 litros de agua por metro cuadrado

De esta manera, las siguientes demarcaciones tendrán mayores complicaciones por precipitaciones en los próximos días: Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, San Luis, San Juan de Lurigancho (SJL), Chosica, El Agustino.