RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Corrupción en Palacio de Gobierno

Pedro Castillo: congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, felicitó a la Fiscalía por investigaciones contra el expresidente

El Ministerio Público viene realizando siete allanamientos a viviendas ligadas a la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo.

Patricia Juarez.
Patricia Juarez. (Andina)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2023

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, felicitó al Ministerio Público por las acciones que ha tomado luego de que el expresidente del Perú, Pedro Castillo, sea denunciado por liderar una red criminal en Palacio de Gobierno.

"Tenemos que saludar la eficiencia con la que está actuando el Ministerio Público. Creo que hubo durante el tiempo que estuvo Pedro Castillo al frente de la Presidencia de la República una serie de hechos de corrupción que tienen que ser investigados", indicó.

Actualmente, la Fiscalía se encuentra allanando siete viviendas ligadas a la presunta organización criminal liderada por el exmandatario peruano.

Ante esta situación, la parlamentaria de Fuerza Popular destacó que es importante que el Ministerio Público actúe rápidamente para que la población vea que se esta luchando contra la corrupción.

"Es importante que la Fiscalía actúe con la eficacia que todos los peruanos necesitamos. Creemos que durante mucho tiempo, la Fiscalía ha demorado mucho en la presentación de sus casos. Con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se debe dar impulso para que la justicia sea vista con prontitud", señaló la congresista fujimorista.

Suspensión de funciones contra Betssy Chávez

En adición a ello, también fue consultada sobre los últimos videos que revelan la participación de la congresista Betssy Chávez y Pedro Castillo en el golpe de estado. Sobre estos archivos comentó que se pudo ver que el mensaje estuvo totalmente planificado.

"Ha habido preparativos previos, un concierto de voluntades para la ejecución de golpe de Estado de Pedro Castillo", aseguró.

Por lo que se mostró extrañada por las declaraciones de la congresista cuando se deslindó del mensaje a la nación que emitió Pedro Castillo.

"Ha habido contradicciones en las declaraciones de Betssy Chávez y algunos testigos en decir que no sabían nada. Ella había negado todo", dijo.

Por esta razón, contó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya votó a favor de la suspensión de funciones de Chávez Chino.

También se refirió al caso de Dina Boluarte

Finalmente, rescató que, pese a las críticas contra su gobierno, la presidenta Dina Boluarte no se haya negado a acudir a la citación de la Fiscalía por los supuestos caso de violación de derechos humanos. 

En ese sentido, afirmó que ningún peruano debería estar exento de rendir cuentas a la justicia y sostuvo que estos procesos de investigación aumentan el sentido de justicia en el país.

"Contribuye más a que los peruanos crean en las instituciones y no haya esa sensación de dilación", aseguró.