RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención! Año Nuevo 2024: Campamentos de fin de año en San Bartolo quedan prohibidos

El alcalde de San Bartolo anunció que los campamentos con motivo de celebrar el Año Nuevo 2024 quedan estrictamente prohibidos. En caso de desacato, habrá sanciones para los bañistas.

Campamentos de fin de año en San Bartolo quedan prohibidos.
Campamentos de fin de año en San Bartolo quedan prohibidos. (Difusión)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/12/2023

A las puertas del Año Nuevo, el alcalde de San Bartolo, August Carbajal, ha anunciado medidas estrictas para garantizar celebraciones seguras y respetuosas en el balneario. Se prohíbe acampar, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y encender fogatas en las playas. Estas disposiciones se impondrán con sanciones para quienes no las cumplan.

¡Atención campistas!

Carbajal destacó la apertura de San Bartolo a la comunidad pero enfatizó la importancia de respetar las reglas establecidas. En una entrevista con 'TV Perú', subrayó la prohibición de fogatas y acampadas, instando a los visitantes a utilizar los espacios de alquiler disponibles en el distrito.

El alcalde recordó la normativa existente que prohíbe ruidos molestos y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Destacó la estricta aplicación de estas regulaciones desde el inicio de su mandato.

Carbajal resaltó el progreso en la gestión del distrito, indicando que se han implementado medidas como un plan de verano, servicios comunitarios operativos y puntos de acopio para la basura. Además, hizo un llamado a la responsabilidad, solicitando a los vecinos y visitantes que respeten y cuiden las playas.

"Tampoco permitimos, bajo ley y también organiza local, el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas. Hemos sido muy estrictos en ese sentido al comienzo del año", remarcó.

Otras especificaciones

El alcalde enfatizó que el acceso a las playas de San Bartolo es abierto para todos, pero subrayó la importancia de respetar las normas conocidas. "Las playas son aptas, son libres para toda la comunidad, pero respetemos para ser respetados", reiteró.

En cuanto a la seguridad, Carbajal anunció un refuerzo significativo en el área de seguridad ciudadana del distrito. Se aumentó el número de agentes a 120, además de contar con miembros de la unidad de salvataje. 

Asimismo, destacó que la restricción del consumo de bebidas en la vía pública ha contribuido a la reducción de ahogamientos y violencia doméstica en San Bartolo durante este año.

"Estamos ordenando el distrito y los vecinos son conscientes que ya no se permite la venta de alcohol. Sin embargo, hago una invocación pública a todos los vecinos y visitantes a que respeten y cuiden las playas. Debemos destacar que Digesa ha informado que todas nuestras playas están se encuentran aptas y saludables".

En resumen, San Bartolo se prepara para recibir el Año Nuevo con medidas rigurosas y un llamado a la responsabilidad ciudadana, buscando garantizar celebraciones seguras y una convivencia respetuosa en sus playas.