RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención! Día de Todos los Santos: Conoce las restricciones del cementerio 'Nueva Esperanza'

La municipalidad de Villa María del Triunfo dio a conocer las nuevas restricciones sobre el cementerio 'Nueva Esperanza', el cual será visitado masivamente por el Día de Todos los Santos.

Las restricciones del cementerio 'Nueva Esperanza' por el Día de Todos los Santo
Las restricciones del cementerio 'Nueva Esperanza' por el Día de Todos los Santo (Difusión)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/11/2023

Cada 1 de noviembre, miles de familias peruanas acuden a los diferentes cementerios para rendir homenaje a sus consanguíneos por el Día de Todos Los Santos. En esta ocasión, la municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) dio a conocer las restricciones del 'Nueva Esperanza'. 

¿Qué estará prohibido? 

El municipio de VMT anunció que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA), junto a más de 150 serenos, resguardarán los exteriores e interiores del cementerio 'Nueva Esperanza'. 

Asimismo, Eillen Laos Moscoso, gerente municipal de VMT, determinó que hay ciertos elementos que ya no podrán ingresar al camposanto más grande de Latinoamérica, pese a que años anteriores se podían usar con normalidad. 

En primer lugar se encuentra prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas. En caso que las autoridades o personal policial encuentre a personas que estén bebiendo cualquier tipo de trago, tienen la facultad de retirarlos del camposanto. 

Otras de las medidas adoptadas por la gestión del alcalde de VMT, Eloy Chávez, para este miércoles 1 de noviembre es que el ingreso al cementerio será exclusivamente para peatones, es decir, que los autos particulares, mototaxis u otro vehículo queda totalmente prohibido. 

Durante muchos años se ha acostumbrado a llevar flores en agua para poner a los nichos de las familias, ahora, esa medida está restringida. La comuna de VMT exhortó a los visitantes del segundo cementerio más grande del mundo a llevar sus adornos florares en arena mojada, esto con la finalidad de no provocar un brote de dengue en la zona.

Otras medidas

Luego de esas 3 prohibiciones en el cementerio 'Nueva Esperanza', muchas familias se han preguntado por la música en vivo, ya que es una de las tradiciones más antiguas. Ante ello, la municipalidad distrital ha comunicado que las orquestas, bandas, cánticos, etc, que se realicen en el camposanto serán permitidos como en años anteriores. No hay ninguna restricción al respecto.

Cabe mencionar que este lugar, aloja a más de un millón de difuntos, los cuales llama a más de 3 millones de parientes a su visita. Asimismo, se informa qu este camposanto estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

"Queda totalmente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y su consumo o dispendio dentro del cementerio. Además, no se podrá ingresar con flores en agua. Les recomendamos traer flores artificiales o traerlas en arena mojada", manifestó Eileen Laos Moscoso.

De esta manera, ya conoces las restricciones del cementerio 'Nueva Esperanza' para este 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos.