RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Mes Morado

Imagen del Señor de Los Milagros se despide de las calles de Trujillo

Este martes 31 de octubre, fieles trujillanos dirán adiós a la imagen del Cristo Moreno. Con misa, procesión y la gran guardada de la imagen, religiosos esperarán un año para volver a venerarla.

Imagen del Señor de Los Milagros se despide de las calles de Trujillo
Imagen del Señor de Los Milagros se despide de las calles de Trujillo (Foto: Exitosa Trujillo)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/10/2023

La imagen del Señor de los Milagros fue protagonista de las celebraciones por el Mes Morado en Trujillo y, a pocos días de volver al templo que la acoge cada año, quedan algunas actividades pendientes a realizarse para el próximo 31 de noviembre.

Al respecto, la Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo informó que, para la mañana del 31 de octubre, se tienen programadas tres importantes actividades como parte del Recorrido Procesional de Clausura, previo a la despedida a la sagrada imagen.

Programación

Desde las 7 de la mañana, se ha establecido el recorrido procesional de clausura, actividad que inicia con la Celebración Eucarística en honor al Señor de los Milagros, la cual será celebrada por la Comunidad de Frailes Dominicos.

Posteriormente, desde las 8 de la mañana del mismo día, se dará inicio al recorrido procesional desde la salida del templo de Santo Domingo, en el jirón Pizarro, donde se recorrerá los diversos jirones al centro histórico, para luego volver a la iglesia ya mencionada.

Asimismo, desde las 11 de la noche del mismo día, se llevará a cabo la Solemne Guardada 2023 de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, a cargo de la primera cuadrilla de la Hermandad.

Fieles

Exitosa conoció la presencia de personas que, pese a no realizarse actividades religiosas en las últimas horas, refieren esperar este último día para venerar la sagrada imagen.

"Mañana es un día para despedirnos de la imagen del Señor de los Milagros. Somos fieles a nuestro Cristo Moreno ya que él siempre nos ha sabido cuidar. Nosotros veneramos la imagen y mañana estaremos presentes para verlo por última vez en este año", contó a Exitosa, una madre de familia quien se expresó mi emocionada por la presencia de la imagen.

Dato

En las últimas horas, la Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo realizó una significativa veneración de la sagrada imagen, así como un rezo del Santo Rosario y la misa en honor al Señor de los Milagros.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: