RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desmienten a la presidenta

Fonavi: "Es falso que Dina Boluarte haya destinado S/ 160 millones para la devolución", indica representante de Comisión Ad Hoc

Jorge Milla, representante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, indicó que el Ejecutivo debe dejar de entrometerse en el proceso de devolución.

Dina Boluarte no destinó S/ 160 millones para la devolución Fonavi.
Dina Boluarte no destinó S/ 160 millones para la devolución Fonavi. (Difusión)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/12/2023

El representante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha dado falsas declaraciones al mencionar que "ha destinado S/ 160 millones para la devolución". 

Durante el programa Exitosa Perú con Pedro Paredes, dejó en claro que los recursos de la mencionada comisión son propios de ella y no provienen del Ejecutivo, por lo que advirtió que saldrían con afirmaciones "falsas" desde el Gobierno.

"Salen con cosas falsas. Por ejemplo, la presidenta de la República sale a decir que ha destinado 160 millones para la devolución. Es totalmente falso, porque los recursos que se han destinados son propios de la Comisión Ad Hoc recuperados de terceros. Aquí no hay dinero del Estado", declaró para nuestro medio.

Presuntos intereses políticos

En esa misma línea, el representante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi mostró su desacuerdo con el actuar que ha tenido el Ejecutivo con la devolución del dinero de los fonavistas.

Al respecto, Jorge Milla indicó que el Gobierno de Dina Boluarte debería limitarse a solo pagar y no "entrometerse" en el proceso del caso. Por esta razón, advierte que habría intereses políticos de por medio.

"La única participación del Ejecutivo tiene que ser ver 'cuánto debo y cuánto me falta'. 3 mil 258 millones, entonces eso es lo que tengo que planificar para pagar, pero no meterse en el proceso de la Comisión Ad Hoc. Entonces, aquí hay una cuestión de interés político de perjudicar el proceso", aseveró.

Las palabras de la presidenta

Como se recuerda, las palabras del integrante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi han tenido lugar luego del pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte antes del inición de la devolución de aportes.

Y es que la mandataria anunció por todo lo alto que la primera etapa iba a inicar tras la disposición de más de 164 millones de soles para beneficiar a cerca de 64 personas.

"Este jueves 21 se iniciará la devolución con una primera etapa, a favor de 64 mil personas, para lo cual hemos destinado S/ 164 millones. De esta manera, atendemos el legítimo reclamo de quienes con su trabajo y su esfuerzo contribuyeron por años al Fonavi", habíade declarado con anterioridad.

De esta manera, el representante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, desmiente a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien había indicado el aporte de S/ 160 millones de soles para la devolución.