RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En beneficio de los pasajeros

¡Atención! Línea 1 del Metro de Lima ampliará frecuencias durante hora punta

La ministra de Transporte, Paola Lazarte, se rifirió sobre la Línea 1 del Metro de Lima e informó que se está coordinando con la ATU para ampliar su frecuencia de carreras.

Línea 1 del Metro de Lima aumentará frecuencias.
Línea 1 del Metro de Lima aumentará frecuencias. (Andina)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/06/2023

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, informó el último domingo que su cartera está trabajando para ampliar el número de frecuencias de la Línea 1 del Metro de Lima durante hora punta

La ministra mencionó que el sector Transporte está coordinando con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a fin de mejorar el servicio para los usuarios

 "Se están hacienda las coordinaciones con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Línea 1 para ampliar el número de carreras a 20 en las horas punta, tanto de día como de noche", señaló. 

Inicio de operaciones en Línea 2

Asimismo, Lazarte mencionó que la ATU, el concesarionario y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) a fin de iniciar operaciones de los primeros kilómetros de la Línea 2. 

Como se recuerda, este servicio del Metro de Lima es una obra que busca unir los distritos de Ate y el Callao en 45 minutos. Al iniciar oficialmente sus operaciones, la Linea 2 del Metro podría movilizar a más de 1 millón de pasajeros por día. 

Metropolitano

En otro momento, la ministra dio a conocer que el día previo se realizó una reunión entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la ATU y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

El tema a evaluar eran los 12 kilómetros faltantes del Metropolitano en la zona de Lima Norte dado que hasta ahora no puede empezar a regir el contrato con el concesionario. Esto último debido a que este se empieza a "cumplir" con el inicio de operaciones, lo cual no ocurre formalmente hasta que se culmine toda la obra

Así pues, la titular de la cartera de Transporte refirió que las observaciones de la ampliación se podrían corregir. Para ello, se tendrá que establecer un cronograma con la finalidad de poner en operación rápidamente tal vía. 

Colectivos 

En cuanto a los colectivos, la ministra de Transporte manifestó que se está trabajando con la ATU para realizar fiscalización en las rutas principales y retirar rutas que compitan directamente con los corredores. 

Como se sabe, la finalidad es garantizar carriles segregados a los que solo pueda ingresar el transporte público

"No queremos colectiveros en Lima de manera irresponsible y queremos un transporte de calidad. Para eso estamos apostando por corredores y por una red básica del Metro de Lima y Callao", acotó. 

De esta manera, la representante del Ejecutivo anunció que la Línea 1 del Metro de Lima ampliará sus frecuencias durante la hora punta a fin de brindar un mejor servicio para todos los pasajeros.