RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ahorra tiempo y dinero

Línea 1 del Metro: ¿Cómo puedo recargar la tarjeta con 4 simples pasos?

¡Atención usuarios! No olvides recargar con anticipación tu tarjeta en cualquiera de las estaciones de la Línea 1 del Metro. Con 4 simples pasos ahorrarás tiempo y dinero en cada viaje, aquí te enseñamos cómo.

Cuatro pasos para recargar tarjeta de Línea 1 del Metro.
Cuatro pasos para recargar tarjeta de Línea 1 del Metro. (Línea 1 del Metro de Lima)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/06/2023

No le des el gusto a las mafias clonadoras de tarjetas. Tú mismo puedes recargar la tarjeta que tienes de la Línea 1 del Metro con 4 simples pasos. Aquí te contamos cómo. 

Cabe señalar que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recuerda a los usuarios que pueden recargar su tarjeta en las máquinas de autoservicio ubicadas en las 26 estaciones que dispone. 

Pasos para recargar tarjeta Línea 1 del Metro

  1. Coloca la tarjeta que tienes en el lector de la máquina de autoservicio en la estación de la Línea 1 del Metro en el que te encuentres. 
  2. Elegir en la pantalla cualquiera de las opciones de monto que te aparezca: S/ 5, S/ 10, S/ 20  y S/ 50. Ahora bien, si deseas ingresar otra cantidad debes ingresar a la opción "otro monto" y digitas la cantidad que necesitas en tu tarjeta. 
  3. Ingresa el dinero a recargar en la ranura de billetes o monedas de la máquina recargadora. No olvides verificar en la pantalla si has ingresado la cantidad que registraste. 
  4. Se recomienda que imprimas el comprobante de recarga, recógelo y verifica nuevamente la conformidad del trámite que has realizado. 

¿Hay un mínimo y un máximo para recargar?

Si estás dispuesto a hacer recargas para pocos viajes lo mínimo aconsejable es de 10 soles, ahora si eres usuario activo de la Línea 1 del Metro puedes recargar un máximo de 100 soles. 

Por otro lado, es necesario recordar que las máquinas recargadoras solo aceptan billetes de 10, 20 y 50 soles. Si no deseas utilizar algunas de estas, también tienes la opción de hacer el mismo procedimiento en las boleterías de cualquiera de sus 26 estaciones. 

¿Cuántas veces a la semana debo recargar mi tarjeta?

No existe una ley como tal para realizar recargas definidas durante la semana; sin embargo, se recomienda que al menos 1 vez se realice para así evitar las grandes colas y te permita ahorrar tiempo en tus viajes

¿Cómo puedo recuperar el saldo de mi tarjeta?

Ante una pérdida o robo de la tarjeta de la Línea 1 del Metro sí se puede recuperar el saldo de dicho medio de pago, para ello, debes asociar tu tarjeta con el número de tu DNI y llenar el formulario en la página web: www.lineauno.pe

Así que ya sabes, no formes parte de la informalidad, puedes recargar tú mismo la tarjeta que tienes de la Línea 1 del Metro con 4 simples pasos y ahorrarás tiempo y dinero en todos tus viajes.