20/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/11/2024
En exclusiva para Exitosa, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, defendió su iniciativa para que se modifique la ley de servicio militar. En ella, el burgomaestre buscaría que se seleccionen personas que no estén trabajando ni estudiando en un rango de un año. Por tanto, detalló que esta iniciativa va dirigida a un porcentaje de los 'ninis' que no hacen "ninguna actividad positiva".
Alcalde defiende servicio militar obligatorio
El alcalde del distrito de Lima Norte indicó que esta nueva medida ayudaría a que los jóvenes puedan recibir fortalecimiento de servicio y civismo, para que puedan apoyar a las autoridades en su lucha contra la delincuencia y el mal vivir. Detalló que existen 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Sin embargo, el mayor problema se hallaría en el grupo que no hace nada productivo para la sociedad.
"Esta medida legislativa que está proponiendo restablecer el servicio militar obligatorio como medida de prevención social, en favor de la seguridad ciudadana, esta orientado más que nada en ese 3% que son alrededor de 250 mil jóvenes que no estudian ni trabajan (...)", comentó
Es decir, Castillo detalló que existe un porcentaje dedicado a malas costumbres, como el pandillaje, el pertenecer a las barras bravas, entre otras cosas. Ello distaría de las actividades de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar por distintos aspectos de la vida, pero que aun así realizan actividades de apoyo en casa u otros ocios en beneficio propio y de la sociedad.
"(...) pero que tampoco generan ninguna actividad positiva, porque hay jóvenes que no estudian ni trabajan, pero por diferentes aspectos económicos, sociales, pero que ayudan en la casa, también están inmersos en este grupo", continuó.
Otro proyecto de ley
A fines de octubre se conoció una anterior propuesta legislativa que buscaba que jóvenes entre los 18 y 30 años cumplan con el servicio militar obligatorio. Este estaría impulsado por la legisladora Noelia Herrera, de la bancada de Renovación Popular.
Es importante que en aquella ocasión la iniciativa parlamentaria detalló que se busca el fortalecimiento de la defensa nacional, asegurando que el Perú cuente con suficiente número de personas para un eventual conflicto. Como también para generar mayores oportunidades para los jóvenes, quienes además tendrán los mismos derechos y beneficios que uno inscrito de manera voluntaria.
De este modo se pudo conocer que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, defendió su propuesta legislativa que busca establecer el servicio militar obligatorio. Buscando así una mejor formación cívica y que se pueda apoyar en la defensa de la seguridad ciudadana.