RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Reporte meteorológico

¡Atención! Senamhi advierte fuertes vientos en Lima del 15 al 17 de abril: ¿Qué temperaturas soportará?

Desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril, Lima deberá de soportar fuertes vientos. Además, se presentarán cambios en la temperatura de la ciudad capital.

Senamhi advierte fuertes vientos en Lima del 15 al 17 de abril.
Senamhi advierte fuertes vientos en Lima del 15 al 17 de abril. (Difusión)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/04/2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, durante esta semana de abril, Lima y diversas partes del país deberán de soportar cambios en el clima. Según se precisó, se experimentará variantes en las temperaturas e incluso fuertes vientos. 

La entidad meteorológica señaló que este fenómeno se hará presente en la ciudad capital y el resto del litoral costero, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril. 

¿Cuál es el pronóstico para esta semana? 

La representante del Senamhi, Raquel Loayza, dio a conocer que durante las noches se incrementará la sensación de frío. De acuerdo a sus declaraciones, los fuertes vientos se harían presentes en diferentes sectores. 

"Para esta semana, hay un aviso de fuertes vientos en diferentes sectores, desde el 15 hasta el 17 de abril, especialmente en el litoral de la costa", explicó la especialista. 

En esa línea, resaltó que los fuertes vientos estarán acompañados de un aumento de nubosidad, neblina, e incluso lloviznas. Además, mencionó que el Perú se encuentra oficialmente en la estación de otoño, luego de que ha reportado que el nivel de humedad ha incrementado hasta un 96%. 

Loayza señaló que la sensación de frío se haría presente, pese a que el brillo solar podría llegar a mantenerse. Sería cuestión de tiempo que la temperatura se mantenga en descenso. 

"Se ha presentado hasta un 96% de humedad, lo que significa que estamos dentro de la estación de otoño, que trae consigo la sensación de frío. A partir de las 4 p. m., la temperatura irá descendiendo a pesar de mantenerse el brillo solar desde el mediodía", acotó. 

¿Qué temperaturas se esperan? 

Senamhi resaltó que las mañanas serán ligeramente frías; en especial, en los distritos más cercanos al mar como San Miguel, Callao, Chorrillos y Miraflores. Las temperaturas para estos días serían entre los 17°C y 18°C y entre 24°C y 29°C durante el resto del día. 

Así, la entidad meteorológica señaló que el brillo solar permanecerá en la capital, sobre todo al mediodía; sin embargo, las altas temperaturas irán disminuyendo gradualmente. 

Intensas lluvias al interior del país

Asimismo, el Senamhi indicó que, desde el martes 16 hasta el jueves 18 de abril, más de 10 regiones se verán afectadas por la caída de intensas precipitaciones a nivel nacional. 

La lista de regiones que tendrían que soportar este fenómeno está conformada por: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

De esta manera, el Senamhi advirtió fuertes vientos en Lima del 15 al 17 de abril.