RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante conferencia

¡Atención usuarios! Corredores Complementarios seguirán operando y regresará el Corredor Amarillo

La titular del MTC anunció que en un "compromiso constante y permanente" le darán continuidad a los Corredores Complementarios y aseguró que el Corredor Amarillo volverá a circular.

Corredores complementarios.
Corredores complementarios. (Difusión)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/06/2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, durante conferencia de prensa junto a representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció que los Corredores Complementarios continuarán operando en Lima y Callao. Además, informó que el Corredor Amarillo volverá "pronto"

"Estamos cerrando un compromiso que es constante y permanente, y que es precisamente el de darle la continuidad a los corredores en Lima y Callao (...) La gran importante noticia de que el Corredor Amarillo vuelve pronto", declaró.

Asimismo, el gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, indicó que combatir la informalidad en la ruta de los buses, les permitirá brindar un mejor servicio a los ciudadanos. 

"La recuperación del principio de autoridad va a permitir que la informalidad tenga que tomar el cauce que les corresponde, sin afectar a los Corredores Complementarios, para que los buses de este servicio puedan ser muchos más rápidos y puedan atender la demanda de los usuarios", agregó. 

Cabe precisar que durante el evento, estuvieron presentes el presidente de la ATU, José Aguilar; el representante de los Corredores Complementarios, Gerardo Hermoza y el gerente general de Consorcio Transporte Arequipa (Corredor Azul), Luis Morán.

El problema

Entre las causas que explicaban de la detención del servicio de los Corredores Complementarios, el 30 de junio, se encontraba una presunta falta de presupuesto. Según indican los operadores de estas unidades, la medida habría sido tomada ante la carencia de apoyo y una lenta implementación de la reforma del transporte urbano.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, Gerardo Hermoza mencionó que las concesionarias no tienen más dinero para seguir solventando el sistema, por lo que exigen la remuneración correspondiente. 

"No se cual será el plan b de la ATU, pero nosotros ya no tenemos más dinero para seguir subsidiando el sistema", declaró a nuestro medio. 

En esa línea, Hermoza puntualizó que no están exigiendo que les paguen de forma inmediata, sino que se comprometan con su causa, mediante una adenda firmada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

"Nosotros no estamos pidiendo que se nos pague mañana, nosotros estamos pidiendo que haya la intención de firmar una adenda que se comprometa a eso. Sabemos que la adenda puede demorar más tiempo, pero sí el MEF no se pronuncia, que es el organismo que decide sí esto va o no va, no tenemos opciones", añadió en su intervención.

De esta manera, el anunciado realizado el día de hoy por la titular del MTC, Paola Lazarte, donde anuncia que los Corredores Complementarios continuarán operando, incluido el regreso del Corredor Amarillo, beneficiará a miles de ciudadanos en Lima y Callao.