RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Estudio de campo

Corredor Rojo ahorraría hasta 30 minutos en su recorrido si no hay colectivos, según ATU

A través de un estudio de campo realizado este martes, ATU estimó que los usuarios del Corredor Rojo ahorrarían hasta 30 minutos si no hay colectivos en su ruta diaria.

Corredor rojo ahorraría 30 minutos a usuarios.
Corredor rojo ahorraría 30 minutos a usuarios. (Gob.pe)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/06/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer que los usuarios asiduos del corredor rojo podrán ahorrar hasta 30 minutos en su recorrido diario, si no hay colectivos por las zonas donde transitan con normalidad. 

Protestas contra la ATU 

Esto se dio en el marco de las recientes protestas contra la ATU, ya que muchos conductores informales bloquearon el paso de los buses del corredor rojo y otros buses autorizados. 

En esa línea, el gerente de Operaciones del sistema de transportes, Víctor López, refirió que no solo afecta a los usuarios del corredor rojo, sino también a los del, azul. 

Ante estas situaciones de paros ilegales que afectan a la ciudadanía que hace uso de sus servicios, la ATU reiteró su rechazo total a cualquier intento de legalización de los autos colectivos. Esto porque atentaría contra la reforma de transporte que el sistema peruano necesita en estos tiempos. 

¿Cómo se estimó el ahorro de tiempo de los usuarios?

Según la ATU, esto se dio por medio de un trabajo de campo realizado, ayer martes, en medio de las jornadas de protestas de conductores informales, los cuales, tenían como agenda rechazar las acciones de fiscalización y sanciones de esta entidad. 

En ese sentido, los resultados que recopilaron de estas pruebas son la inseguridad en la que viajan los usuarios de este tipo de transporte, el caos y congestión en las calles y avenidas donde se dan los servicios no legales de uso de transporte público

También, brindó como tanteo que no es cierto que la informalidad ocupe la oferta que deja el transporte formal. Por el contrario, el transporte informal origina pérdidas a los usuarios que llegan hasta S/ 150 millones al año. 

Asimismo, de dicho total, 85 millones son generados por el caos y la congestión vehicular en la ciudad capital. En esa misma línea, los 65 millones que restan, se dan por la contaminación ambiental que es un problema actual y que va en perjuicio de la ciudadanía que día a día se moviliza en los buses que brinda este servicio de transporte público en nuestro país. 

De esta manera, la ATU anunció que la utilización del corredor rojo irá en beneficio de los usuarios ya que les ahorraría 30 minutos de tiempo en sus desplazamientos diarios. De la misma forma, rechazó las paralizaciones recientes contra su institución porque generan pérdidas a los ciudadanos.