RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Habrá rutas alternas

ATU: Combis y cústers no circularán por av. Brasil, av. La Marina y av. Túpac Amaru desde hoy

ATU anunció que combis y cústers ya no podrán circular en la av. Brasil, av. La Marina y av. Túpac Amaru para reordenar el transporte público en Lima.

Combis y custers no podrán circular en tres avenidas de Lima.
Combis y custers no podrán circular en tres avenidas de Lima. (Exitosa)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/08/2023

Las combis y cústers ya no podrán circular por tres avenidas principales de Lima desde hoy martes 08 de agosto tras anuncio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Las av. Brasil, av. La Marina y av. Túpac Amaru son las tres vías que ya no presentarán dichas unidades.

La medida fue establecida mediante una ordenanza con el objetivo de reordenar el transporte público en las mencionadas avenidas. Con esta iniciativa, ATU espera que el desplazamiento de los corredores complementarios sea favorecido, así como también la presentación de un tránsito más fluido.

Incertidumbre entre los pasajeros

Tras el inicio de esta medida desde este martes, solo los buses grandes podrán transitar por las mencionadas vías públicas. Este hecho ha sorprendido a un grupo de usuarios que desconocían la disposición de la ATU.

Y es que, si bien un sector estaba notificado de este cambio en la circulación del transporte público en la av. Brasil, av. La Marina y av. Túpac Amaru, otros se enteraron a tempranas horas de esta mañana.

"No hay combis, desde ayer ya lo sabía. A buena hora, el ordenamiento es bueno. De alguna manera nos afectará, pero si es por el ordenamiento, es bueno", indicó un usuario.

"Yo recién me he enterado, aquí el señor me está diciendo. (¿Qué opina de la medida?) Me parece bien", agregó otro.

Rutas alternas

Cabe decir que, como parte de esta medida que buscar reordenar el tránsito de la capital, se dispusieron rutas alternativas para las combis y cústers que circulaban por las vías públicas seleccionadas.

Así, las unidades que tendían a transitar por la av. Brasil, tendrán que hacerlo por la av. Tingo María y salir por la Av. Sucre. Por su parte, aquellos transportes que pasaban por av. La Marina, harán lo propio en la av. La Paz y av. Manuel Cipriano. Finalmente, la circulación en la av. Túpac Amara pasará a la av. Industrial y av. Alisos o Izaguirre.

Falta de acatamiento

Sin embargo, las cámaras de Exitosa han registrado que algunas combis y cústers aún no acatan con totalidad la prohibición de circulación en estas tres avenidas, pese a que el organismo informó que habrá procesos sancionadores para las unidades que incumplan la ordenanza.

De esta manera, este martes 08 de agosto inicia la ordenanza que prohíbe la circulación de combis y cústers en la  av. Brasil, av. La Marina y av. Túpac Amaru como parte de los esfuerzos de ATU para reordenar el transporte público en Lima.