Actualidad
Problema sin resolver

ATU recomienda a usuarios "considerar otras alternativas de transporte" ante fallos en Línea 1 del Metro

Debido a las demoras en el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, la ATU exhorta a los usuarios a utilizar otras alternativas de transporte. Problemas en el tren eléctrico continúan desde la mañana

ATU recomendó considerar otras formas de transporte a usuarios de la Línea 1 del
ATU recomendó considerar otras formas de transporte a usuarios de la Línea 1 del (Composición Exitosa)

18/09/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/09/2025

Frente a los inconvenientes que ha tenido la Línea 1 del Metro de Lima este jueves 18 de setiembre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), lanzó una recomendación. Minutos después el servicio anunció que se restableció y ha vuelto a funcionar con total normalidad.

Servicio con demoras

Con un comunicado, el organismo puso en conocimiento a los ciudadanos que el inconveniente presentado en horas de la mañana no ha sido resuelto. Por tal motivo, aconseja a los pasajeros que utilicen otros medios para desplazarse a sus destinos, a fin de evitar las grandes colas que se han generado.

"La Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras en su servicio debido a una falla técnica, que está siendo atendida. Se recomienda a los usuarios considerar otras alternativas de transporte para movilizarse y tomar precauciones en sus viajes", indica la publicación en redes sociales.

Minutos después del comunicado de la ATU, la Línea 1 del Metro de Lima informó a sus usuarios que el servicio se reanudó en su totalidad. Así, puso fin a las demoras que se generaron desde temprano, afectando la jornada de muchas personas que se trasladan en sus vagones.

"Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión", indica.

Usuarios denuncian estaciones cerradas

En la misma publicación hecha en Facebook, algunos usuarios presentaron quejas, indicando que no todas las estaciones han sido reabiertas al público. Ante ello, la Línea 1 aseguró que está trabajando para remediarlo lo antes posible. Agrega que están haciendo lo necesario para recuperar la fluidez de los trenes en ambos sentidos.

Otra queja han sido las largas colas que se han generado. Se precisa que una de las operaciones que ha retomado sus actividades en su totalidad ha sido la ubicada en la avenida Miguel Grau. no obstante, algunos pasajeros señalan que siguen sin poder acceder a los trenes.

Desde la mañana, miles de personas se vieron afectados debido a que paradas como las de Los Postes en San Juan de Lurigancho o María Auxiliadora en Villa María del Triunfo, no operaban con normalidad. Esto provocó enormes filas de gente sin la posibilidad de usar el servicio.

Así, la ATU recomendó a los usuarios a "considerar otras alternativas de transporte", a causa de los fallos que presentó la Línea 1 del Metro de Lima. No obstante, en horas de la tarde se ha reanudado, aunque pasajeros denuncian que no ha sido total.

SIGUIENTE NOTA