RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Otoño más cálido

¡Aumentará el calor! Desde hoy la costa presentará un incremento de temperatura, advirtió el Senamhi

El Senamhi informó que, desde este sábado, la costa sufrirá un aumento de la temperatura, junto a altos niveles de radiación UV, incremento del calor en las noches y mayor sensación de bochorno.

Costa presentará incremento de temperatura.
Costa presentará incremento de temperatura. (Essalud)

08/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2023

¡Más calor! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que desde hoy, sábado 8 de abril, se presentará un incremento de la temperatura en la costa; el cual se tiene previsto se mantenga hasta el siguiente martes, 11 de abril.

Aviso meteorológico 

El organismo compartió el aviso meteorológico N° 72, a través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, donde informó que en las comprendidas fechas se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV); sobre todo hacia el mediodía. Además, se registrará un aumento de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno, así como la ocurrencia de ráfagas de viento en las tardes.

¿Qué temperaturas se esperan?

Para este sábado, 8 de abril, se tiene previsto que se reporten temperaturas entre  29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; por encima de los 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica; valores entre los 26°C y 29°C en Arequipa; y entre 25°C y 27°C para Moquegua y Tacna.

Mientras tanto, para el domingo 9, se esperan temperaturas entre los 29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; más de 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica; cifras desde los 26 ° C hasta los 29 ° C para Arequipa; y valores entre 25°C y 27°C para Moquegua y Tacna.

Por su parte, se prevé que el lunes 10 se tengan valores entre 29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; por encima de los 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica; de 26°C a 29°C para Arequipa; y desde 25°C hasta los 26°C para Moquegua y Tacna.

Finalmente, para el martes 11 de abril, se espera que se registren temperaturas entre 29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; y sobre los 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica.

Lima presentó 25 noches cálidas consecutivas

Es importante mencionar que, según informó la entidad, el otoño de este año será más cálido de lo normal en la costa central y norte del país; por ello, hasta el 5 de abril, en Lima y Callao se presentaron 25 noches cálidas, pese a que el verano terminó hace más de dos semanas.

Las temperaturas en esta temporada deberían descender; sin embargo, se reportó que estas han alcanzado picos extremadamente cálidos, lo que ha obligado a que los ciudadanos se despojen de alguna prenda e incluso duerman con ventanas abiertas y ventiladores.

En esa línea, ahora se conoce que el calor en la costa continuará registrándose y hasta se presentará un incremento de la temperatura en dicha zona, ello según lo pronosticado por el Senamhi